Venezuela iniciará con pago de bono PDVSA 2017

El mandatario convocará a todos los involucrados para discutir una reestructuración.

|
Maduro había hecho varios anuncios económicos que reflejan la asfixia inflacionaria que padece el país, (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENEZUELA.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la deuda externa de ese país será refinanciada y reestructurada.

Maduro afirmó que Venezuela ha pagado su deuda “hasta el último centavo”, pese a la “persecución financiera y económica” internacional, informa Telesur.

Señaló que se han cancelado 71.700 millones de dólares en cuatro años, justamente durante el mismo periodo en que cayeron los precios del petróleo y el país suramericano dejó de percibir 100 mil millones de dólares, reseña AVN.

Te puede interesar: Insinúa Nicolás Maduro que buscará la reelección en 2018

"Si Venezuela quiere salir a colocar un bono para obtener un dinero o un crédito, nos persiguen en el mundo, salvo nuestros grandes amigos, como China, Rusia, India, Turquía, con quienes tenemos relaciones normales", manifestó.

Maduro afirmó que durante la administración de Barack Obama, la “persecución era disimulada” pero efectiva, porque cuando Venezuela iba a los bancos mundiales a honrar sus pagos, estos rompían los acuerdos a pesar de que “casi todo estaba listo”, informa Panorama.

“En esas condiciones, perseguidos por el gobierno de Estados Unidos, por la Secretaría del Tesoro, si íbamos a renegociar el bono para decirles que lo pagaríamos de otra manera, nos decían que no”.

Con la llegada de Donald Trump, expresó, Washington dictó sanciones y la “persecución se hizo abierta”. “Nos comenzaron a cerrar las cuentas en todo el mundo y nos vetaron el pago de los bonos que Venezuela tenía que pagar”.

Reestructuración de la deuda

El jefe del Estado nombró una comisión especial presidencial, a cargo del vicepresidente, Tarek El Aissami, para convocar a todos los involucrados en la deuda externa venezolana a discutir su reestructuración. Anunció además que este viernes se cancelarán 1.121 millones de dólares del bono PDVSA 2017.

Hace una semana, la petrolera estatal venezolana dio a conocer que canceló al banco J.P. Morgan la primera amortización del bono PDVSA con vencimiento en 2020, correspondiente a 841,88 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton