Maduro anuncia reorganización a su partido

El mandatario busca que el PSUV se recupere de la derrota en las elecciones legislativas de 2015.

|
A pesar de que las elecciones en Venezuela no han sido formalmente convocadas, el presidente Maduro ya está buscando una 'maquinaria electoral ganadora'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una reorganización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el objetivo de construir una maquinaria para ganar elecciones.

Maduro señaló que el propósito de la reestructuración partidista es preparar el partido gobernante para cualquier escenario, sea "político, militar o electoral".

"Tenemos que prepararnos decididamente, bien organizados para ganar la guerra, para ganar la paz, para ganar la guerra no convencional que tienen contra Venezuela", afirmó.

En un acto en Caracas con la directiva del PSUV, Maduro anunció un proceso de reestructurar todas las instancias partidistas que se alargará hasta el 19 de abril, a fin de enfrentar los retos futuros, informa Notimex.

Maduro se refirió a la situación electoral del PSUV después de haber perdido ante la oposición las elecciones legislativas de diciembre de 2015, al afirmar que el partido se ha recuperado de ese fracaso, pero debe buscar una nueva maquinaria electoral “ganadora”.

"Sabemos cómo hacerlo, tenemos cómo hacerlo. Estamos en un momento estelar de la historia. Tenemos que acordar una línea estratégica para la nueva etapa y construir un nuevo PSUV de punta a punta", indicó.

Opciones estratégicas

Agregó que el reto de la reorganización es llegar "a una situación de ventaja frente al enemigo" en las próximas elecciones, de gobernadores y alcaldes, que fueron anunciadas para este año pero no han sido formalmente convocadas.

"Hay que determinar las opciones estratégicas de la revolución bolivariana para enfrentar la amenaza y las opciones estratégicas para avanzar de manera profunda y acelerar el socialismo bolivariano, construirlo en todas las dimensiones del socialismo", aseveró.

Destacó que el proceso de reestructuración también deberá preparar a las bases y directivos partidistas para "adecuarla a las nuevas batallas en defensa de la soberanía y la independencia".

Lo más leído

skeleton





skeleton