20 de Septiembre de 2018

Mundo

Que Maduro está obsesionado 'con la felicidad del pueblo'

El mandatario asegura que él y su gobierno están buscando resolver la severa crisis que golpea al país.

Nicolás Maduro dice que será el pueblo quien decida si sigue o no en el poder. (EFE)
Nicolás Maduro dice que será el pueblo quien decida si sigue o no en el poder. (EFE)
Compartir en Facebook Que Maduro está obsesionado 'con la felicidad del pueblo'Compartir en Twiiter Que Maduro está obsesionado 'con la felicidad del pueblo'

EFE
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que no está "obsesionado" con su reelección como jefe de Estado ni con el tema de votaciones en general, mientras que sus opositores insisten en la necesidad de convocar pronto a un proceso nacional de elecciones al que el mandatario se niega.

"Yo no estoy obsesionado con ser candidato presidencial, ni con reelección, yo lo que estoy obsesionado es por la felicidad del pueblo, esa es mi obsesión, la recuperación económica, la vivienda del pueblo, la educación de nuestros niños", afirmó Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Durante una entrega de viviendas en el estado de Trujillo (oeste), el mandatario aseveró que en Venezuela "hay un poco de gente obsesionada con ser presidente, gobernadores".

En cambio dijo que él y su Gobierno están obsesionados por resolver cuanto antes la severa crisis económica que golpea a la nación caribeña desde hace dos años debido, principalmente, a la caída en los precios del petróleo, su mayor fuente de financiación.

"Yo no estoy obsesionado por elecciones mañana, pasado mañana, o por reelegirme presidente, no, eso lo decidirá el pueblo en su momento en el año 2018", agregó Maduro.

Sin embargo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que participa en una mesa de diálogo con el Gobierno- ha reiterado entre sus exigencias que se llame a elecciones generales, se adelante las presidenciales previstas para 2018 o se reactive el proceso para un referendo revocatorio presidencial.

El chavismo, por su parte, ha negado cualquier posibilidad de que el poder electoral convoque a elecciones generales este año o el próximo, una de las propuestas que, según la MUD, se maneja en la mesa de negociaciones que auspician la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios