Van a tener presidente por lo menos hasta 2018: Maduro

El mandatario venezolano pide respetar la recolección de firmas iniciada el miércoles por la oposición.

|
El presidente de Venezuela asegura que se mantendrá en el poder pese a los intentos de la oposición por revocar su mandato. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que seguirá en el poder “por lo menos hasta 2018” y desestimó las acciones de la oposición para interrumpir su mandato.

Maduro afirmó que seguirá como presidente al menos hasta 2018, cuando se prevén las próximas elecciones presidenciales, informa Notimex.

Este miércoles la oposición inició la recolección de firmas para activar un referéndum en contra de Maduro, el cual espera que se realice a fines de este año.

"Que hagan lo suyo y déjennos a nosotros trabajar tranquilos. Respetémoslos. Allá ellos que hagan sus cosas. Yo lo he dicho: nada de lo que están haciendo tiene viabilidad política y la revolución continuará y va a tener a este presidente por lo menos hasta 2018", dijo.

La oposición realizó el miércoles la primera jornada de recolección de firmas para convocar al referéndum para revocar al presidente, en el inicio de una cruzada para desplazar a Maduro del poder este mismo año.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que en la jornada se superó la meta de casi 200 mil firmas requeridas que respaldarán la solicitud del referéndum.

Derecho constitucional

En una segunda etapa del proceso, la oposición deberá recolectar más de cuatro millones de firmas, con las que activará el referéndum.

El líder de la oposición, Henrique Capriles, dijo que el referéndum es un "derecho constitucional y el señor Maduro tendrá que someterse a la voluntad del pueblo".

"En toda Venezuela la gente ha salido a firmar. El pueblo está haciendo sus colas para revocar a Maduro", dijo Capriles después de firmar la planilla.

Los venezolanos ya ensayaron un referéndum en 2004, que ganó el entonces mandatario Hugo Chávez.

Lo más leído

skeleton





skeleton