Maduro 'cede poderes' al Vicepresidente

Las nuevas competencias de Tareck El Aissami buscan 'la mejor eficacia' en la refundación de Venezuela.

|
Nicolás Maduro cedió 15 atribuciones ejecutivas al vicepresidente Tareck El Aissami. (AP/Ariana Cubillos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, traspasó parte de sus atribuciones al vicepresidente Tareck El Aissami, entre ellos la promulgación de decretos autorizados por el Ejecutivo, dijo este lunes el gobierno.

Con las nuevas atribuciones, El Aissami podrá dictar expropiaciones, exonerar de impuestos sobre la renta a proyectos de desarrollo, y solicitar divisas al Banco Central de Venezuela, de acuerdo con Notimex.

La medida fue confirmada en la Gaceta Oficial, la publicación de medidas gubernamentales, con el objeto de descargar varias funciones del presidente, publica Notimex.

La orden presidencial autoriza a El Aissami, entre otras funciones, a efectuar traspasos presupuestarios entre ministerios, rectificar presupuestos ministeriales, designar viceministros, dictar decretos de expropiación y decretos autorizados previamente por el Ejecutivo.

El gobierno dijo que las nuevas competencias para El Aissami buscan “lograr la mayor eficacia política, en la refundación de la nación venezolana”.

Señala que el vicepresidente podrá dictar decretos y actos previamente autorizados por el presidente y aprobados en consejo de ministros, así como aprobar, diferir o negar propuestas ministeriales para solicitar divisas relacionadas con operaciones del sector público ante el Banco Central de Venezuela.

Asimismo, podrá dictar decretos para exonerar del impuesto sobre la renta los enriquecimientos de sectores estratégicos o provenientes de proyectos especiales de desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton