Han intentado asesinarme hoy: Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela responsabilizó al mandatario colombiano por el atentado.

|
El presidente habló en una conferencia de prensa. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CARACAS, Venezuela.- El presidentede Venezuela Nicolás Maduro habla tras la explosión que dejó siete militares heridos durante un desfile militar que encabezaba. 

En un discurso televisado, Maduro afirmó que está ileso y relató cómo vivió los momentos en que fue cubierto por guardaespaldas y llevado a un lugar seguro. 

También te puede interesar: Maduro abandona desfile militar por posible atentado

Afirmó que se cuenta con detención y aseguramiento de evidencias de lo que llamó un atentado para asesinarlo, hecho por el que responsabilizó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

"Han intentado asesinarme el día de hoy y Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", dijo. 

Momento en que la guardia del presidente lo cubre en el estrado. (Twitter)

Maduro afirmó además que, de haber tenido éxito, Venezuela estaría en el caos por el odio y la desesperación de la derecha. 

"Estoy bien, estoy vivo", dijo el presidente, quien también reafirmó su compromiso de seguir adelante la con llamada "revolución bolivariana". 

Declaró que las investigaciones del caso serán 'caiga quien caiga', y solicitarán que comparezcan los "responsables que estén viviendo en el exterior', en especial los que viven en Florida, Estados Unidos, por lo que solicitó al presidente Donald Trump a colaborar

El atentado

El presidente venezolano Nicolás Maduro resultó hoy ileso de un atentado con explosivos, realizado con drones, mientras el mandatario dirigía una alocución, en un acto con motivo del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Todo el trabajo que se hizo después ha permitido establecer con evidencias que se trata de un atentado contra la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En atentado varios militares resultaron heridos. (Internet)

El funcionario denunció que las detonaciones que interrumpieron el acto oficial correspondieron a un atentado con explosivos, cargados en drones, uno de los cuales estalló cerca de la tarima donde estaba el gobernante, quien se encuentra ileso.

Lo más leído

skeleton





skeleton