Nicolás Maduro no es venezolano, insiste la oposición

La Asamblea Nacional pide ayuda a Colombia para investigar si el mandatario nació en ese país.

|
La Constitución de Venezuela establece que solamente los venezolanos por nacimiento pueden ser presidentes. De confirmarse el que Maduro sea colombiano, no debería estar en el cargo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Diputados opositores en la Asamblea Nacional de Venezuela solicitaron el apoyo de Colombia para aclarar si el presidente Nicolás Maduro tiene la nacionalidad colombiana, informaron los propios legisladores.

Los diputados mostraron documentos sobre la fallecida madre colombiana de Maduro, lo que abre la posibilidad de que el presidente venezolano también tenga la nacionalidad del vecino país.

La Asamblea Nacional, bajo control de la mayoría opositora, envió recientemente una comunicación a Maduro pidiéndole que haga público su documento de nacimiento, ante comentarios de que habría nacido en Colombia.

Maduro no ha respondido al llamado y la bancada opositora insiste en señalar que la Constitución especifica que sólo pueden ser presidentes los venezolanos por nacimiento, informa Notimex.

La diputada opositora Dennis Fernández, jefa de la subcomisión de Asuntos Civiles de la Asamblea Nacional, dijo que recién viajó con varios colegas a Colombia para solicitar información del registro civil sobre la familia de Maduro.

Fernández explicó que entregaron oficialmente a la Cancillería de Colombia, al Senado y a la Registraduría Nacional las solicitudes sobre los datos, ante la falta de respuesta del Estado venezolano.

Esperando respuesta

Agregó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Servicio de Identificación (SAIME) no han respondido a las solicitudes presentadas por el grupo legislativo sobre la nacionalidad del presidente.

“Nos vimos en la obligación de acudir al gobierno colombiano a los fines que se precise la identidad o nacionalidad del presidente Maduro, así como también su doble nacionalidad devenida de ser hijo de padres colombianos, de acuerdo con la Constitución colombiana”, apuntó.

Fernández expresó que espera una respuesta del gobierno colombiano a la petición formalizada por el jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ante un eventual caso de doble nacionalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton