20 de Agosto de 2018

Mundo

Hollande destruyó en dos años lo que yo hice: Sarkozy

El expresidente galo asegura que no tenía más opción que regresar a la política ante 'la desesperación' que vive Francia.

El expresidente Nicolás Sarkozy asegura que tiene 'ganas profundas' de seguir sirviendo a los franceses. (AP)
El expresidente Nicolás Sarkozy asegura que tiene 'ganas profundas' de seguir sirviendo a los franceses. (AP)
Compartir en Facebook Hollande destruyó en dos años lo que yo hice: SarkozyCompartir en Twiiter Hollande destruyó en dos años lo que yo hice: Sarkozy

Agencias
PARÍS, Francia.- El ex presidente francés Nicolás Sarkozy, quien el viernes anunció su retorno a la política para aspirar de nuevo a la presidencia, afirmó que será candidato porque es inocente en los casos de corrupción en los que supuestamente está implicado.

“No sería candidato si me afectara cualquiera de esas acusaciones”, comentó Sarkozy esta noche en la primera entrevista en televisión que concedió luego de anunciar hace dos días que regresaba a la política luego de dos años de ausencia total.

“Si yo tuviera algo que reprocharme en el fondo de mí mismo no me iría a exponer a la política”, reiteró Sarkozy en una entrevista el domingo por la televisora pública francesa France 2 en horario de máxima audiencia.

El nombre del ex presidente entre 2007 y 2012 figura en una media docena de casos judiciales abiertos. Sarkozy fue inculpado además en junio de corrupción, entre otros cargos, en un caso abierto por haber recibido presuntamente información privilegiada de un juez.

Frente a las acusaciones Sarkozy reiteró su inocencia y puso como ejemplo que previamente estuvo implicado en dos casos, el caso Bettancourt y el caso Karachi, y en ambos salió absuelto.

“Responderé a todas las preguntas y convocatorias (judiciales). No amo la injusticia. Cuando todo este terminé seré el hombre que habrá sido más veces cuestionado en la V República”, comentó Sarkozy.

Hombre providencial

El ex presidente y aspirante a las elecciones presidenciales de 2017, criticó a un sindicato judicial francés y el que su celular fuera puesto bajo escucha por la policía durante meses.

“No sé si sigo bajo escucha. En qué país vivimos cuando un antiguo jefe de Estado es escuchado en sus conversaciones privadas”, criticó Sarkozy en la larga entrevista de más de cuarenta minutos.

“¿Me pondría en la plaza pública en los proyectores si yo tuviera la menor cosa a reprocharme si tuviera miedo...?”, se preguntó. “No tengo miedo. No soy un ciudadano por encima de los demás pero tampoco por debajo”, insistió Sarkozy.

Sobre su motivación para regresar a la política afirmó que no le quedaba otra opción aunque no se siente un “hombre providencial”, ni un “salvador”.

“No solamente tengo ganas, es que no tenía elección. Tengo que devolverle a mi país algo de lo que me ha dado”, comentó Sarkozy, quien dejó la política luego de salir derrotado frente al actual presidente Francois Hollande en las elecciones de mayo de 2012.

Ganas profundas

Agregó que “35 años de mi vida (en política) los perdí en dos años. Con toda la experiencia que he acumulado tengo las ganas profundas de dar unas perspectivas a mis compatriotas. No puedo decir que me quedo en casa”.

El ex presidente explicó además que regresa porque “nunca vi tanta desesperación, cólera y ausencia de perspectivas”, en referencia a las malas cifras económicas y de desempleo que han provocado el desplome de la popularidad de su sucesor, el socialista Francois Hollande.

Sarkozy eludió criticar a su “sucesor”, pero afirmó que Hollande es “su propio procurador”, dijo.

“No quiero polemizar con Hollande, yo no pienso nada mal de él.

"Sus dos años ha sido destruir lo que yo hice, porque lo hice yo”, le reprochó sin embargo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios