Niebla ocasiona accidente en la India

Mueren un hombre y seis elefantes al ser embestidos en la madrugada por un tren de pasajeros; aviso preventivo fue echado en 'saco roto'.

|
Docenas de paquidermos han muerto en la India en años recientes debido a accidentes ferroviarios. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un tren de pasajeros se estrelló hoy con una manada de elefantes en el este de India, con saldo de seis paquidermos y un hombre muertos, informó la cadena de noticias NDTV del país asiático.

Los elefantes cruzaban la vía cuando apareció el tren y los embistió la madrugada de este domingo en el área forestal Rambha, a 180 kilómetros al sur de Bhubaneswar, capital del estado de Odisha, informó RN Mohapatra, portavoz del ferrocarril, dio a conocer Notimex

El incidente se produjo por la escasa visibilidad en la zona causada por una niebla persistente.

El tren, que también sufrió daños, quedó detenido durante una hora en el lugar del accidente, mientras que el tráfico ferroviario entre Berhampur y Bhubaneswar se vio afectado.

El servicio en la línea tardó en restablecerse más de ocho horas luego que se levantaron los cadáveres de los animales.

Un funcionario del departamento forestal había informado previamente a las autoridades ferroviarias de los movimientos de manadas de elefantes en la zona.

JD Sharma, jefe del departamento de conservación de vida silvestre del estado de Odisha, acusó a las autoridades del ferrocarril de ignorar las advertencias de reducir la velocidad porque una manada de elefantes se movía en la zona.

Decenas de elefantes han muerto en la India en los últimos años, después de ser golpeados al tratar de cruzar las vías del ferrocarril, que a menudo pasa por parques nacionales y bosques.

Lo más leído

skeleton





skeleton