Niegan al 'Chapo' hacer ejercicio al aire libre, temen fuga

Guzmán Loera escapó dos veces de prisiones mexicanas.

|
Otra razón es evitar que Guzmán Loera se comunique con otros miembros del cartel de Sinaloa. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín 'el Chapo' Guzmán solicitó a autoridades estadounidenses permiso para que su cliente tenga dos horas a la semana de ejercicio al aire libre en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, sin embargó, el fiscal que llevó el caso pidió que se le negara la petición porque hay riesgo de que se fugue.

De acuerdo con RT, en un oficio enviado al al juez Brian Cogan, el fiscal federal para el distrito este de Nueva York, Richard Donoghue, y el jefe de la división de Narcóticos del Departamento de Justicia, Arthur Wyatt, solicitan a la Corte que le nieguen las tres peticiones a la defensa del 'Chapo': tapones para los oídos, seis botellas de agua a la semana y al menos dos horas para hacer ejercicio al aire libre.

Donogue y Wyatt argumentan que a los internos que cuentan con una Medida Administrativa Especial, como es el caso de Guzmán Loera, se les prohíbe salir por un interés criminológico legítimo: prevenir que escapen de prisión

También te puede interesar: El piloto del avionazo en Coahuila estaba vinculado con 'El Chapo'

"En este caso, cualquier actividad al aire libre podría particularmente problemático para este acusado, ya que ha planeado y ejecutado exitosamente escapes de dos prisiones de máxima seguridad", refiere el oficio. 

El 19 de enero del 2001, Guzmán Loera escapó del penal de Puente Grande en Jalisco usando un carrito de lavandería. Tras ser reaprehendido en Mazatán, Sinaloa, en febrero de 2014, y trasladado al penal de Almoloya, en el Estado de México, 'el Chapo' escapó nuevamente la noche del 11 de julio de 2015, a través de un túnel que salía a una colonia cercana. 

La otra razón por la que solicitan denegar este permiso es para evitar que Guzmán Loera se comunique con otros miembros del cartel de Sinaloa

Lo más leído

skeleton





skeleton