18 de Octubre de 2018

Mundo

Niegan ingreso a EU a dreamers detenidos en Arizona

El gobierno rechazó los pedidos de los activistas, los que ahora solicitarán asilo basado en el "temor fundado" de ser perseguidos en México.

Adriana Paola Gil Díaz es una de las detenidas en Arizona. (Archivo/AP)
Adriana Paola Gil Díaz es una de las detenidas en Arizona. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Niegan ingreso a EU a dreamers detenidos en ArizonaCompartir en Twiiter Niegan ingreso a EU a dreamers detenidos en Arizona

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Nueve activistas detenidos por las autoridades federales en Arizona hace más de una semana cuando intentaban cruzar la frontera desde México para protestar la política inmigratoria vieron denegado el jueves su pedido de permanecer en el país por razones humanitarias.

Domenic Powell, un vocero de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA en inglés) dijo que el gobierno rechazó los pedidos de los nueve activistas, los que ahora solicitarán asilo basado en el "temor fundado" de ser perseguidos en caso de regresar a México, según publica The Associated Press.

Si se acoge la solicitud de asilo, el grupo podría ser liberado temporariamente hasta que se realicen audiencias ante un juzgado de inmigración.

El grupo cruzó la frontera en Nogales la semana pasada para llamar la atención sobre cientos de miles de inmigrantes deportados durante el gobierno del presidente Barack Obama.

Visa humanitaria

El pasado  23 de julio la abogada de los jóvenes informó que las autoridades migratorias negaron la visa humanitaria a los nueve "dreamers".

Agregó que presentó una solicitud de asilo político para que los nueve "dreamers" fueran liberados bajo palabra mientras las autoridades toman una decisión sobre su petición.

Mohammad Abdollahi, organizador de Dreamactivist.org, asociada con la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA, por sus siglas en inglés), dijo que los jóvenes habían sido transportados al centro de detenciones Eloy, en la ciudad del mismo nombre.

"Los casos de solicitud de asilo político se toman mucho tiempo para litigarse", dijo Sinclair. Es por eso que están pidiendo que el Control de Inmigración (ICE por sus siglas en inglés) libere a los jóvenes para que regresen a las comunidades estadounidenses de donde son oriundos y puedan esperar una decisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios