18 de Diciembre de 2017

Mundo

Niegan solicitud de matrimonio a pareja gay en China

Es el primer caso que se juzga en el país; el demandante dijo que apelaría hasta agotar todas las opciones legales.

Sun Wenlin, a la derecha, y su pareja Hu Mingliang al salir del tribunal luego que un juez falló contra ellos. (Agencias)
Sun Wenlin, a la derecha, y su pareja Hu Mingliang al salir del tribunal luego que un juez falló contra ellos. (Agencias)
Compartir en Facebook Niegan solicitud de matrimonio a pareja gay en ChinaCompartir en Twiiter Niegan solicitud de matrimonio a pareja gay en China

Agencias
CHANGSHA, China.- Un juez falló el miércoles en contra de una pareja homosexual, en el primer caso sobre una boda gay que atrajo a cientos de partidarios al tribunal el miércoles en un momento histórico para el emergente movimiento LGBT del país.

El tribunal en la ciudad de Changsha rechazó el miércoles la demanda contra la Oficina local de Asuntos Civiles, que se negó a emitir un certificado de registro de matrimonio a la pareja.

El abogado de la pareja, Shi Funong, dijo que no esperaba que la decisión se tomara tan deprisa, en apenas unas horas.

El demandante Sun Wenlin, de 26 años, dijo que apelaría hasta agotar todas las opciones legales.

De acuerdo con The Associated Press, la demanda se rechazó en medio de una creciente concientización sobre la situación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en China, donde la sociedad y el gobierno en general han visto con malos ojos las referencias no tradicionales de género y sexualidad.

China no reconoce legalmente el matrimonio homosexual, y las autoridades del gobierno central han dicho que no esperan un cambio de la ley a corto plazo.

Sun, su pareja Hu Mingliang y su abogado entraron en el tribunal del Distrito Changsha Furong el miércoles por la mañana en medio de aplausos y vivas de unos 300 simpatizantes, algunos de los cuales estaban allí desde la madrugada y habían venido de provincias lejanas.

Tras permitir el acceso de un centenar de espectadores, funcionarios judiciales echaron a los demás y explicaron a fervientes estudiantes universitarios que estaban al límite de su capacidad.

Sun dijo que agentes policiales habían ido antes a la vivienda que comparte con Hu, a fin de tratar de disuadirlo de seguir con la demanda, pero se fueron cuando él les aclaró que no iba a ceder.

"Espero poder allanar el camino para otros, para que quienes quieran hacer lo mismo puedan ver lo que hemos intentado y cuáles son las posibilidades", declaró Sun, de 26 años, a la AP la noche antes de la sesión judicial.

Aunque la homosexualidad no es ilegal en China, el movimiento LGBT del país está apenas en su infancia y es inusual que parejas del mismo sexo vivan juntos abiertamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios