19 de Septiembre de 2018

Mundo

Nieto de Mandela revela la buena recuperación de su abuelo

Mandla Mandela agradeció a la nación y al mundo las oraciones hechas por Madiba, como se le llama con cariño a Mandela.

Niños africanos sostiene pósters y mensajes de apoyo a Mandela. (Agencias)
Niños africanos sostiene pósters y mensajes de apoyo a Mandela. (Agencias)
Compartir en Facebook Nieto de Mandela revela la buena recuperación de su abueloCompartir en Twiiter Nieto de Mandela revela la buena recuperación de su abuelo

Agencias
MADRID, España.- Nelson Mandela, expresidente sudafricano considerado héroe nacional por su lucha contra el racismo, está "recuperándose bien" de la infección pulmonar que lo ha mantenido hospitalizado desde hace una semana, aseguró hoy uno de sus nietos.

El comentario de Mandla Mandela este sábado es el más reciente indicio sobre la salud del líder de 94 años en los últimos días, luego que la Presidencia de Sudáfrica informó que el Premio Nobel de la Paz 1993 respondía bien al tratamiento, pero que seguía grave, según publica Notimex.

"Mi abuelo está mostrando signos de mejora, está recuperándose bien y se ve bien", declaró Mandla a periodistas en la aldea sudafricana de Qunu, en la provincia de Cabo Oriental, donde reside Mandela y su familia, de acuerdo con reportes del diario local Mail & Guardian.

El nieto de quien fue el primer presidente negro de Sudáfrica, y el primero electo democráticamente, agradeció a la nación y al mundo las oraciones hechas por Madiba, como se le llama con cariño a Mandela.

El líder de la lucha contra el régimen racista del apartheid fue admitido en un hospital de Pretoria el pasado sábado, afectado por una grave infección pulmonar.

Desde que fue hospitalizado, Mandela ha recibido repetidas visitas del presidente sudafricano Jacob Zuma y de sus familiares cercanos, como su hija Zindzi y sus nietos Zoleka, Zondwa y Mandla, así como de su exesposa Winnie.

Ante la gravedad de su estado, su actual esposa Graca Machel suspendió todas sus actividades para estar a su lado, mientras que su hija mayor Zenani Mandela, quien es embajadora en Argentina, viajó el pasado lunes a Sudáfrica para ver a su padre.

El sitio web local de noticias News24 informó que este sábado Zenani abandonó el hospital donde su padre ha estado siete días bajo tratamiento médico intensivo, lo que fue visto como otro indicio de la mejoría de Mandela.

Frente al hospital, que está fuertemente custodiado por la policía, la situación está en calma la tarde de este sábado, después de la presencia esta mañana de un grupo de muchachos, de entre seis y 23 años de edad, miembros de un club de taekwondo.

Los jóvenes llevaron globos, flores y pancartas, en la cuales pusieron sus nombres, la bandera de Sudáfrica y sus deseos para una rápida recuperación de Mandela, así como frases de cariño para el expresidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios