Nieve atrapa dentro de un tren a cientos de pasajeros en Japón

Debido a un corte en el suministro eléctrico y la caída de árboles, 300 usuarios de un tren se quedaron encerrados por ocho horas.

|
Los pasajeros tuvieron que esperar en el interior del tren, mientras que personal de la empresa quitó el árbol y la nieve en la pista. (Foto de contexto/twitter.com/NUNEZML)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Alrededor de 300 pasajeros quedaron este miércoles atrapados en medio de la nieve durante ocho horas en el interior de un tren en el noroeste de Japón, debido a un corte en el suministro eléctrico y la caída de árboles.

El incidente se registró esta mañana alrededor de las 7:40 horas locales (22:40 GMT del martes) en la Línea Senzan en la prefectura de Yamagata, noroeste japonés, según reporte de la agencia oficial de noticias Kyodo.

El tren que salió con dirección a Sendai se detuvo 25 minutos después cerca de la estación de Yamadera debido a un repentino corte de energía eléctrica, provocado por la caída de un árbol, que no resistió el peso de la nieve.

De acuerdo con Notimex, la compañía East Japan Railway, operadora del tren, informó que el árbol cayó por el peso de la nieve y chocó contra un cable aéreo del tren, que no pudo avanzar más.

Los pasajeros tuvieron que esperar en el interior del tren, mientras que personal de la empresa quitó el árbol y la nieve en la pista y arreglo el desperfecto en el cableado eléctrico, actividades que demoraron más de ocho horas.

La compañía distribuyó alimentos y almohadillas térmicas desechables a los pasajeros que quedaron al interior del ferrocarril, después de que el sistema de calefacción se detuvo, destacó el reporte de Kyodo.

Después de que se puso de nuevo en marcha, el tren viajó de regreso a su punto original, en la estación de Yamadera, a donde llegó en torno a 16:00 horas locales (07: 00 GMT) “Ninguno de los pasajeros resultó herido o se enfermó”, destacó el operador del tren afectado.

Durante los últimos días, la prefectura de Yamagata se ha visto afectad por intensas nevadas, que han alcanzado los 50 centímetros de altura y temperaturas de entre los cero y los menos tres grados centígrados durante las primeras horas de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton