19 de Septiembre de 2018

Mundo

Nieve, hielo y lluvia 'congelan' el noroeste de EU

El servicio de transporte público, al igual que las clases y otras actividades, fueron suspendidas.

En algunos puntos del estado de Washington se registró la acumulación de hasta un metro de nieve. (Jarod Opperman/The Bulletin via AP)
En algunos puntos del estado de Washington se registró la acumulación de hasta un metro de nieve. (Jarod Opperman/The Bulletin via AP)
Compartir en Facebook Nieve, hielo y lluvia 'congelan' el noroeste de EUCompartir en Twiiter Nieve, hielo y lluvia 'congelan' el noroeste de EU

Agencias
PORTLAND, Oregon.- Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un manto de niebla y llovizna.

Los residentes de Seattle sintieron un inusual aire invernal el viernes, luego que durante la noche pasara un frente que causó que se acumulara entre 30 centímetros y un metro de nieve en la ciudad y otras partes del estado de Washington.

Algunas escuelas cancelaron clases y otras atrasaron el inicio del horario escolar debido a la nieve, informa The Associated Press.

Fuertes vientos derribaron árboles, y Portland General Electric reportó que alrededor de 22 mil clientes se quedaron sin electricidad en vecindarios del condado de Clackamas, reportó el Oregonian/OregonLive. Luego se restauró el servicio a la mayoría de clientes.

Meteorólogos prevén que se acumulen algunos centímetros de nieve, seguido de lluvia gélida, preocupaciones crecientes por las rutas peligrosas en la región que no usa sal en caminos resbaladizos.

El jueves por la noche, el servicio de tránsito de Portland dijo por Twitter que dos líneas de trenes estaban interrumpidas debido a que había hielo en postes de electricidad. Al menos una línea de autobuses había sido cancelada, y muchos autobuses usaban cadenas sobre las llantas para transitar sobre pistas con nieve.

Escuelas cerradas

Lluvias gélidas también cayeron en Vancouver, Washington, y más de un metro de nieve cayó sobre el Capitolio estatal en Olympia el jueves por la noche.

Muchos distritos escolares cancelaron las clases antes de que cayeran las primeras ráfagas. Algunos distritos permanecerán cerrados el viernes y otros abrirán tarde.

Joey Moffenbeier, de 12 años, y unos amigos fueron en un trineo a su escuela secundaria en Lake Oswego, suburbio de Portland.

"Hemos estado esperando la nieve todo el día y finalmente comenzó, así que decidimos salir", dijo. "Hemos estado deslizándonos bien pero necesitamos practicar un poquito más para hacerlo mejor".

Algunos niños, no acostumbrados a la nieve, no tenían guantes y solo tenían suéteres cuando la temperatura estaba por debajo de los cero grados centígrados (32 grados Fahrenheit), pero no dejaron que eso los detuviera y se divirtieran.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios