Boko Haram ataca base del Ejército de Níger

Los rebeldes se acercaron a la base en unas 10 canoas motorizadas. Militares tuvieron 'importantes pérdidas' humanas.

|
Boko Haram goza de un gran notoriedad gracias a sus frecuentes ataques y secuestros. Los rebeldes atacaron una base del ejército de Níger en la isla de Karamga (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NIAMEY, Níger.- Supuestos combatientes del grupo extremista nigeriano Boko Haram atacaron una base del ejército de Níger en la isla de Karamga, en el lago Chad, dijo el Ministerio de Defensa del país.

Un comunicado del departamento leído el sábado por la noche en la televisora estatal no ofreció cifras de víctimas. Una fuente militar en la región, hablando bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa, dijo que el ejército podría haber sufrido "importantes pérdidas".

Los asaltantes se acercaron a la base en unas 10 canoas motorizadas, explicó el comunicado agregando que había operaciones en marcha "con ayuda de aliados" para derrotar a Boko Haram.

Níger se unió en enero a una ofensiva regional a la que se reconoce el haber tomado grandes franjas de territorio controlado por la milicia radical nigeriana.

En febrero, un ataque a Karamga mató a siete soldados de Níger, y los países que limitan con Nigeria han sido también objetivos de los insurgentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton