18 de Octubre de 2018

Mundo

Atentado explosivo sacude zona comercial en Nigeria

Dos detonaciones fueron registradas con minutos de diferencia; hay más de 30 víctimas.

La ciudad nigeriana de Jos ha registrado varios atentados en los últimos meses, el más grave en mayo pasado. (digital.vpr.net)
La ciudad nigeriana de Jos ha registrado varios atentados en los últimos meses, el más grave en mayo pasado. (digital.vpr.net)
Compartir en Facebook Atentado explosivo sacude zona comercial en NigeriaCompartir en Twiiter Atentado explosivo sacude zona comercial en Nigeria

Agencias
LAGOS, Nigeria.- Un doble ataque con bomba sacudió este jueves un área comercial de la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, causando la muerte de al menos 31 personas e hiriendo a decenas más, de acuerdo con los primeros reportes.

Las dos explosiones se registraron con una diferencia de minutos al anochecer de este jueves, la primera frente a un popular restaurante de comida rápida, situado en la concurrida área de Terminus, mientras que la segunda en el adyacente mercado de Masalachi Juma, de acuerdo con Notimex.

Aunque se ha reportado un saldo preliminar de 31 muertos y decenas de heridos, las autoridades nigerianas han advertido que la cifra de víctimas aún está por determinarse debido al caos que se ha suscitado en los sitios de las detonaciones.

Hasta el momento, la policía no ha podido determinar si se trató de ataques suicidas o bien de explosivos plantados, aunque tampoco ningún grupo extremista ha reivindicado los hechos, incluido el islamista Boko Haram.

Jos tiene una población mixta de musulmanes y cristianos, y en años recientes militantes de Boko Haram han lanzado ataques en la ciudad, uno de los más graves en mayo pasado cuando al menos 118 personas murieron en un atentado que perpetraron en la misma área.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios