Asesinan a personas en una misa de Año Nuevo

Nadie se atribuyó la autoría del ataque en el estado de Rivers.

|
Hombres armados mataron a 17 fieles en Nigeria. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NIGERIA.- Hombres armados mataron a al menos 17 fieles que asistían a un servicio religioso de Año Nuevo en Nigeria, dijo un funcionario el martes.

De acuerdo con el portal de noticias Excélsior, los pistoleros dispararon también a varias personas en la carretera antes de huir, señaló Osi Olisa, presidente de un grupo comunitario local.

Nadie se atribuyó por el momento la autoría del ataque en el estado de Rivers, aunque se sospecha de grupo armado que podría estar detrás de secuestros y asesinatos en la zona.

También te puede interesar: Joven de 16 años mata a su familia en EU

En noviembre, grupos locales de defensa y funcionarios de seguridad abatieron al líder de la organización.

La violencia armada es habitual en zonas de la región del Delta del Níger, rica en petróleo, donde varios grupos insurgentes se levantaron en armas contra las multinacionales exigiendo una parte de los beneficios generados por el crudo.

Otro hecho en vísperas de Año Nuevo

Un adolescente de 16 años asesinó en la víspera de Año Nuevo con un fusil semiautomático a sus padres, su hermana y una amiga de la familia en el estado de Nueva Jersey y fue detenido por las autoridades, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con información del portal Excélsior, el cuádruple homicidio se produjo en la localidad de Long Branch, en la costa del Atlántico.

Una persona no identificada reportó el tiroteo a la policía hacia las 23.45 hora local del domingo (4.45 GMT del lunes).

El fiscal del condado de Monmouth, Christopher Gramiccioni, en declaraciones a los periodistas reproducidas por medios locales dijo que entre las víctimas se encuentran el padre del detenido, Steven Kologi, de 44 años, y la madre del presunto homicida, Linda, de 42.

También fueron asesinadas la hermana del adolescente, Brittany, de 18 años, así como una amiga de la familia que vivía en el lugar, Mary Schultz, de 70 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton