23 de Septiembre de 2018

Mundo

Asaltan a yihadistas de Boko Haram: mueren 150

Junto con civiles, soldados lograron liberar a mujeres y niños, así como recuperar armas y explosivos.

La insurrección de Boko Haram en Nigeria ha matado a 20 mil personas, muchas de ellas en ataques explosivos. (AP)
La insurrección de Boko Haram en Nigeria ha matado a 20 mil personas, muchas de ellas en ataques explosivos. (AP)
Compartir en Facebook Asaltan a yihadistas de Boko Haram: mueren 150Compartir en Twiiter Asaltan a yihadistas de Boko Haram: mueren 150

Agencias
ABUYA, Nigeria.- Soldados nigerianos y combatientes se enfrentaron a extremistas del grupo Boko Haram y murieron 150 milicianos, y fueron rescatados 36 niños y mujeres prisioneros de la insurrección islámica en el noreste de Nigeria, informaron el miércoles grupos de autodefensa.

Civiles jubilosos que participaron en el asalto del martes por la noche dijeron que fueron a las zonas de Madagali y Gwoza sabiendo que los extremistas estaban planeando un ataque grande, de acuerdo con The Associated Press.

El combatiente civil Bukar Jimeta dijo que mataron al menos a 150 militantes y recuperaron armas y explosivos utilizados en atentados suicidas que han matado a cientos en meses recientes.

El cazador civil Young Morris afirmó que rescataron a 36 niños y mujeres secuestrados.

El ejército de Nigeria ha prometido un asalto final en contra de los combatientes cuyos seis años de insurrección han matado a 20 mil personas. El martes, pidió a los insurgentes rendirse.

El grupo es sospechoso de haber asesinado el miércoles a dos soldados en la vecina Níger, dijo Hassam Ardo Ido, secretario general del gobierno de Diffa.

Los yihadistas fueron a los cuarteles de la ciudad de Diffa la madrugada del miércoles y detonaron explosivos en la puerta, matando a dos soldados, afirmó. Diffa está cerca de la frontera con Nigeria.

Miembros de Boko Haram atacaron repetidamente a Diffa el año pasado porque el ejército de Níger está entre los que han tomado parte en un esfuerzo regional por derrotar a los extremistas. Los integrantes del grupo también fueron sospechosos de colocar una bomba ahí que mató a siete personas al inicio de este mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios