26 de Septiembre de 2018

Mundo

Festejan elección de primer ministro en Armenia

Los republicanos decidieron aportar 11 votos a Nikol Pashinián para que obtenga el triunfo.

El líder de la oposición armenia festeja el triunfo. (excelsior.com)
El líder de la oposición armenia festeja el triunfo. (excelsior.com)
Compartir en Facebook Festejan elección de primer ministro en ArmeniaCompartir en Twiiter Festejan elección de primer ministro en Armenia

Agencia
EREVÁN.- El líder de la oposición armenia, Nikol Pashinián, fue elegido ayer como primer ministro por el Parlamento de esta exrepública soviética del Cáucaso sur, sacudida desde hace tres semanas por protestas antigubernamentales.

De acuerdo con excelsior.com, único candidato en liza, este diputado opositor y experiodista fue apoyado por 59 diputados, superando los 53 que necesitaba para ser elegido. Cientos de personas salieron a marchar para festejar el triunfo de Pashinián.

También te puede interesar: Venezolanos participan en simulacro electoral

Su elección es el desenlace del movimiento de protesta que vio a decenas de miles de armenios manifestarse pacíficamente desde el 13 de abril contra el expresidente Serzh Sargsián (2008-2018), convertido en primer ministro durante unos días y forzado a dimitir, y su Partido Republicano, acusados de no haber luchado eficazmente contra la pobreza y la corrupción.

Los republicanos decidieron aportar 11 votos a Pashinián para permitir su elección, pero la mayoría de los diputados del partido votaron en contra para mostrar su oposición a su candidatura, explicó Vagram Bagdasarian, jefe del grupo parlamento de ese partido. “Lo más importante para nosotros es asegurar la estabilidad en el país”, declaró.

Los analistas creen que el partido en el poder cambió su posición con el objetivo de seguir teniendo el control del Parlamento, que se disuelve automáticamente si no puede elegir al primer ministro por segunda vez consecutiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios