13 de Diciembre de 2018

Mundo

Rompe récord por superar el cáncer mama: tiene ¡tres años!

A Yan Yan le extirparon un carcinoma que se encontraba en uno de sus senos.

Yan Yan es la persona más joven en superar el cáncer de mama. (The Paper)
Yan Yan es la persona más joven en superar el cáncer de mama. (The Paper)
Compartir en Facebook Rompe récord por superar el cáncer mama: tiene ¡tres años!Compartir en Twiiter Rompe récord por superar el cáncer mama: tiene ¡tres años!

Agencia
CHINA.- Como bien sabes, el cáncer de mama es muy común en las mujeres, no tanto en hombres y nunca afecta a niños, o eso se pensaba hasta ahora.

El padecimiento genera que las células de la mama se multipliquen sin control. Sus síntomas principales están relacionados con alteraciones en la mama, principalmente el surgimiento de una pequeña bolita indolora.

De acuerdo con Excélsior, esto fue lo que le ocurrió a Yan Yan, una pequeña niña del este de China que acaba de adquirir el récord mundial por ser la persona más joven en ser diagnosticada con cáncer de mama y lograr superarlo.

También te puede interesar: 'Mami, perdón por esto': niño con cáncer antes de morir

A pesar de que sólo tiene tres años, Yan luchaba por salvarse del cáncer que pretendía terminar con su vida. 

De acuerdo con The Paper, todo comenzó cuando su madre le encontró un bulto en el pecho izquierdo que se movía y tras llevarla al hospital, los médicos decidieron que tenían que someterla a una cirugía en la que se le extrajeron el bulto, pero le preservaron las glándulas mamarias.

El bulto resultó ser un carcinoma, un tipo de cáncer de mama de crecimiento lento.

(The Paper)

Durante la operación, el especialista en cáncer de mama y su equipo extirparon el tumor y el ganglio linfático centinela para la biopsia.

Afortunadamente, ésta mostró resultados negativos, lo que se traduce en que el cáncer no se había extendido a otras zonas.

Yan Yan fue dada de alta hace un par de días, y se espera que se recupere por completo.

Nueva prueba detecta cáncer en 10 minutos

Recientemente se dio a conocer que un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, desarrollaron una prueba universal que usa nanopartículas de oro para detectar casi cualquier tipo de cáncer en tan solo diez minutos.

Los científicos descubrieron que las células cancerígenas en el cuerpo tienen una reacción muy específica cuando entran en contacto con nanoestructuras de oro, lo que no ocurre en las células sanas. De ese modo, se puede saber rápidamente si un paciente tiene cáncer, de acuerdo con una nota publicada este miércoles por la agencia de noticias Notimex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios