22 de Septiembre de 2018

Mundo

'Papá, iremos a Disney antes de que los angelitos vengan por ti'

Niña de 5 años cumple su sueño de viajar con su padre, quien está en fase terminal a causa del cáncer.

El sueño de una niña de 5 años fue posible gracias al apoyo altruista de los ingleses: Ruby y su padre Damian viajaron a Disneylandia, aunque el papá está en fase terminal del cáncer. (southportvisiter.co.uk)
El sueño de una niña de 5 años fue posible gracias al apoyo altruista de los ingleses: Ruby y su padre Damian viajaron a Disneylandia, aunque el papá está en fase terminal del cáncer. (southportvisiter.co.uk)
Compartir en Facebook 'Papá, iremos a Disney antes de que los angelitos vengan por ti'Compartir en Twiiter 'Papá, iremos a Disney antes de que los angelitos vengan por ti'

Agencias
LONDRES, Ing.- La semana pasada, Damian Myles, un padre británico de 42 años, se enteró de que solo le restaban "algunos meses de vida".

La ciudad de Southport recolectó fondos para que Ruby, su hija de cinco años, cumpliera el sueño de viajar con su padre a Disneyland.

Luego de haber luchado contra la enfermedad durante más de un año, las esperanzas de vida se redujeron drásticamente.

Pero la devastadora noticia no detuvo el sueño de la hija de Damian, Ruby: "Papá, te llevaré a Disneyland antes de que los ángeles vengan por ti", comentó a su padre al despertar una mañana. 

Annie McTaggard, dueña del pub local The Wellington, organizó una recolecta de fondos para que Damian y Ruby puedieran cumplir un último deseo juntos.

"Entendimos que había que enviar la familia [a Disneyland] lo antes posible, el estado de Damian es delicado y no sabemos cómo puede evolucionar, nadie sabe qué sucederá la semana próxima" indicó Annie en una entrevista con el rotativo local Southport Visiter, citado por el sitio actualidad.rt.com.

La generosidad de los habitantes de Southport, en el oeste de Inglaterra, quedó evidenciada con este movimiento solidario que logró reunir en una semana cuatro mil 130 libras esterlinas (seis mil 928 dólares).

"Todos el mundo ha colaborado, incluso jubilados que han leído el aviso se han acercado para hacer una aportación", relató la dueña del pub, que también organizó una fiesta para dar la noticia a la familia. 

Durante la fiesta, un dúo teatral encarnó a la Bella Durmiente y a Cenicienta, las clásicas princesas de Disney. 

"A todo el mundo se le humedecieron los ojos cuando Ruby vio salir a las princesas" comentó Mike para la prensa local. Cuando le entregaron el regalo, la niña preguntó sorprendida "¿Significa que llevaré a mi papá a Disneyland?"

Ruby, su madre Laura y Damian partieron el martes por la mañana rumbo a su mágica aventura y estarán de regreso en el Reino Unido la semana próxima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios