12 de Diciembre de 2017

Niña de 6 años se fingió muerta para escapar de masacre

La menor se escondió entre los cuerpos de sus compañeros y esperó hasta estar segura de que el asesino ya había terminado la matanza.

Frank Kulick, ajusta una exhibición de cruces de madera, y una estrella judía de David, que representa a las víctimas del tiroteo en la escuela. (Agencias)
Frank Kulick, ajusta una exhibición de cruces de madera, y una estrella judía de David, que representa a las víctimas del tiroteo en la escuela. (Agencias)
Compartir en Facebook Niña de 6 años se fingió muerta para escapar de masacreCompartir en Twiiter Niña de 6 años se fingió muerta para escapar de masacre

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Fingió estar muerta y escapó a la masacre. Una niña de seis años sobrevivió a la matanza de 20 de sus compañeros de la Sandy Hook Elementary School de Newtown, en Connecticut, permaneciendo inmóvil como un cadáver junto a 15 de sus amigos asesinados por Adam Lanza, según publica el sitio web ansa.it.

Escondiéndose entre los cuerpos de sus compañeros, la niña, cuyo nombre no fue divulgado, esperó momentos interminables sin moverse hasta estar segura de que el asesino ya había terminado la matanza. Entonces escapó de la escuela y se convirtió en la primera estudiante en salir del establecimiento, cubierta de sangre, de la cabeza a los pies.

"La familia está bajo shock", dijo Jim Solomon, un religioso de la zona que se reunió con la madre. "Mamá, yo estoy bien, pero mis amigos están todos muertos", dijo la niña y contó que vio a un hombre que "parecía muy enojado, alguien que parecía un loco".

Para los habitantes de la localidad de Newtown, en especial para los niños sobrevivientes, será un largo camino para salir del trauma.

Desde mañana, los estudiantes volverán a la escuela, pero no a la Sandy Hook Elementary School donde se produjo la tragedia. Se necesitarán meses antes que la policía complete las investigaciones y puede restituir las aulas al distrito escolar, pero es poco probable que la escuela vuelva a funcionar.

Hoy, las escuelas de la vecina Ridgefield fueron puesta bajo alarma ante señalizaciones de una persona armada en sus inmediaciones. La alarma luego cesó.

Mientras tanto, ya comenzaron los funerales de las víctimas, que se sucederán a lo largo de los próximos días después de la conmovedora ceremonia inter-confesional en la cual anoche el presidente Barack Obama prometió "todos sus poderes" a su alcance para evitar que se repitan este tipo de tragedias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios