Niña llega tarde a cita médica y muere tras negarle atención

La pediatra le dijo a la madre que regresara al día siguiente.

|
Ellie May "falleció por causas naturales" luego de que "se perdiera la oportunidad de proporcionarle un tratamiento". (Canal 9 Televida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Reino Unido.- Una niña de cinco años de Newport (Gales, Reino Unido) que padecía un severo cuadro asmático falleció horas después de que una doctora se negara a atenderla porque la paciente llegó con su madre unos minutos tarde a la consulta, informa Daily Mail. El trágico hecho ocurrió el 26 de enero de 2015, pero recién este domingo se llevó a cabo una audiencia judicial sobre el caso.

De acuerdo con el portal de noticias RT, el día del suceso, Ellie May, la menor fallecida, había sufrido un fuerte ataque de asma en la escuela, por lo que su madre, Shanice Clark, solicitó una visita médica a domicilio. Sin embargo, desde The Grange Surgery, el centro de salud que atendió el pedido, le ofrecieron acudir personalmente con la pequeña paciente en un plazo de 25 minutos.

También te puede interesar: Atropellamiento en India deja como saldo nueve niños muertos

La mujer, quien entonces tenía un bebé de 8 semanas de edad, demoró en conseguir una niñera y, como consecuencia, llegó diez minutos tarde al centro de salud. A pesar de haber sido notificada sobre la demora, la doctora Joanne Rowe rechazó atender a la pequeña y le dijo a la madre que regresara al día siguiente, sin siquiera indagar por el motivo de la emergencia.

Cinco horas más tarde, ya por la noche, Shanice Clark notó que su hija no estaba respirando y llamó una ambulancia, pero los doctores no pudieron hacer nada para salvar la vida de la pequeña.

Según el perito forense que intervino en el juicio, Ellie May "falleció por causas naturales" luego de que "se perdiera la oportunidad de proporcionarle un tratamiento" que potencialmente podría haber evitado el desenlace fatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton