Conoce a Ophelia, niña genio con coeficiente mayor a Einstein

Tiene tres años y es como hablar con una de 19 años, 'asimila todo más rápido'.

|
Ophelia forma parte del 0.03% de la población con mayor “poder cerebral”. Puede recordar cosas que le ocurrieron antes de cumplir un año de edad. (Televisa News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REINO UNIDO.- Niña genio, originaria de Reino Unido, posee un coeficiente intelectual (CI) superior al de Einstein y Hawking.

A sus tres años, Ophelia Morgan-Dew registró 171 puntos de CI, cuando la media obtenida por la población es de 100 (la mayoría se encuentra entre los 85 y los 115), informó Televisa News.

Esta puntuación incluso es mayor a los 160 que tenían Albert Einstein y Stephen Hawking, dos de las mentes más brillantes de la historia.

También te puede interesar: Estado Islámico se atribuye la muerte de 34 estudiantes

Ophelia forma parte del 0.03% de la población con mayor “poder cerebral”. Puede recordar cosas que le ocurrieron antes de cumplir un año de edad, habla como adulta y es la británica más joven en ingresar a Mensa, sociedad internacional para superdotados.

“Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser. Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, comentó su mamá, Natalie Morgan.

Cuando entró a la guardería sus papás decidieron llevarla con un psicólogo especializado en niños superdotados. Más allá de querer forzarla, sólo quieren saber cómo ayudarla y evitar que se sienta poco estimulada.

“Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, sólo queremos que esté sana y sea feliz”.

En opinión de Ben Dew, su padre, el alto coeficiente intelectual de Ophelia no le impide ser una niña normal: “Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas… Cosas normales en un niña a esa edad”.

Quizá la única diferencia, dice Ben, es que su hija entiende las cosas con mayor velocidad.

“Parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal (…) es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton