Esta es la niña siria que apoya el ataque de EU a su país

La pequeña de siete años manifestó su apoyo a través de su cuenta de Twitter.

|
Soy una niña siria que sufrió bajo el régimen de Bashar al Asad y Putin. Apoyo las acciones de Donald Trump: Bana. (Twitter/@AlabedBana).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Soy una niña siria que sufrió bajo [el régimen de] Bashar al Asad y Putin. Apoyo las acciones de Donald Trump contra los asesinos de mi gente”, dice un tuit lanzado desde la cuenta de Bana Alabed, la niña siria que convirtió su perfil de Twitter en una bitácora del terror, en la que narraba la devastadora experiencia de vivir en el epicentro de la guerra, informó Milenio. 

“I am a Syrian child who suffered under Bashar al Asad & Putin. I welcome Donald Trump action against the killers of my people.”

Ayer, Donald Trump ordenó un ataque militar para que fuerzas estadunidenses dispararan decenas de misiles contra la base aérea de Shayrat, en Siria. Unas horas después, Bana tecleó sus argumentos:

“Putin y Bashar al Asad bombardearon mi escuela, mataron a mis amigos y robaron mi infancia. Es tiempo de castigar a los asesinos de niños en Siria”.

Putin and Bashar al Asad bombed my school, killed my friends & robbed my childhood. It's time to punish the killers of children in Syria.

No obstante, más tarde escribió que no quiere que las intervenciones militares desemboquen en la Tercera Guerra Mundial e hizo un llamado a “permanecer juntos y acabar con todas las guerras”.

Bana logró salir de Alepo en diciembre de 2016. Desde entonces vive en Turquía, continúa su labor mediática por los niños que, como ella alguna vez, aún viven las consecuencias de la guerra. Unas semanas después de que Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, la niña de siete años le hizo una petición: “Tiene que hacer algo por los niños de Siria, porque son semejantes a sus niños y merecen vivir en paz como ustedes”, escribió en una carta transmitida por su madre a la BBC.

Lo más leído

skeleton





skeleton