Vendieron a más de 200 niñas como novias por 12 dólares

Las menores secuestradas fueron compradas por militantes islamistas, con quienes fueron obligadas a casarse.

|
Los padres de las menores se frustran cada vez más cuando escuchan que las autoridades no avanzan en la búsqueda de sus hijas. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAGOS, Nigeria.- Unas 234 menores secuestradas de una escuela en Nigeria tras un ataque del grupo islamista Boko Haram, supuestamente han sido vendidas como novias a los terroristas, según informaron los familiares de las desaparecidas.

Como informamos, la noche del 14 de abril, decenas de militantes armados de Boko Haram irrumpieron en un dormitorio de la escuela Chibok en el noreste del país, ordenaron a las adolescentes del albergue entrar en cuatro camiones y desaparecieron con rumbo desconocido.  

Ahora, la noticia del matrimonio masivo proviene de un grupo de padres, tíos, primos y sobrinos que han lanzado su propia búsqueda y se reúnen cada mañana para viajar desarmados en motocicletas a los bosques y las ciudades fronterizas en busca de las menores, según publicó el jueves el sitio web actualidad.rt.com citando como fuente al diario The Washington Post.    

Según el líder de una de las aldeas de donde provienen las adolescentes, Pogo Bitrus, "varias fuentes" han informado que las ceremonias de bodas masivas tuvieron lugar el pasado sábado y domingo en ciudades fronterizas con Camerún. 

El anciano agregó que cada niña fue vendida como novia a militantes islamistas por dos mil nairas (unos 12 dólares).  

Los padres de las niñas cada vez se frustran más cuando escuchan la respuesta de las autoridades, cuyo avance es nulo. 

"La libre circulación de los secuestradores durante dos semanas sin ser rastreados por los militares, que dicen estar trabajando diligentemente para liberar a las niñas, es increíble", dice Bitrus totalmente indignado.  

'The Washington Post', por su parte, no pudo verificar las reclamaciones de los familiares de las desaparecidas y ofrecer alguna confirmación oficial al respecto, ya que el Ministerio de Defensa de Nigeria se ha negado comentar la información.   

Lo más leído

skeleton





skeleton