Niñas suicidas atacan Nigeria y Camerún

Las menores detonaron sus explosivos justo cuando eran sometidas a revisiones policiales; los ataques se le atribuyeron a Boko Haram.

|
Se ha vuelto práctica común en Nigeria y Camerún que atacantes suicidas detonen sus explosivos justo cuando son detenidos en revisiones. Foto de archivo en la que se observa a un grupo de niños cerca de la escena de una explosión en Nigeria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAIDUGURI, Nigeria.- Niñas atacantes suicidas se inmolaron este fin de semana en Nigeria y Camerún, matando a 12 personas, informaron las autoridades el lunes aunque enfatizaron que la cifra de víctimas pudo haber sido aún mayor ya que las agresoras detonaron sus explosivos justo cuando eran sometidas a revisiones policiales.

La policía atribuyó los atentados a Boko Haram, afirmando que una de las chicas detonó su bomba el domingo a la noche en puesto de control militar frente a Maiduguri, en el noreste de Nigeria.

De acuerdo con The Associated Press, el jefe policial Aderemi Opadokun dijo que la mujer se mató y causó la muerte de otros siete pasajeros que se habían bajado del autobús para ser sometidos a una revisión policial. Unas 12 personas resultaron heridas.

Es el primer atentado con explosivos en casi un mes en Maiduguri, cuna de la insurgencia islámica que desde hace seis años ha matado a unas 20 mil personas y ha obligado a unas 2.3 millones de huir de sus hogares.

Los soldados en todos los puntos de entrada a Maiduguri detienen a los vehículos a unos 500 metros de distancia y obligan a los ocupantes a salir con las manos en alto.

En Camerún, el ministro de Comunicaciones Issa Tchiroma Bakari dijo que cuatro atacantes suicidas adolescentes se infiltraron al país desde Nigeria el sábado y fueron detenidos por agentes de la defensa civil en el pueblo fronterizo Fotokol.

"Cuando uno de los miembros de la patrulla se les acercó, uno de ellos se hizo explotar, matando a cinco miembros de una familia", dijo el ministro. "Al escuchar la explosión, los soldados dispararon al aire para ahuyentar a cualquier posible atacante. Los otros tres entraron en pánico y detonaron sus explosivos, pero se suicidaron sin matar a nadie más".

Se ha vuelto práctica común en Nigeria y Camerún que atacantes suicidas detonen sus explosivos justo cuando son detenidos en revisiones de rutina, lo que según las autoridades ha evitado que la cifra de bajas sea aún mayor.

En Nigeria han continuado los ataques suicidas, los asaltos a aldeas y los secuestros, a pesar de que los militares dicen haber destruido una veintena de campamentos de Boko Haram en semanas recientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton