Niña muere al ser detenida por la patrulla fronteriza en EU

La pequeña migrante era una Guatemalteca y según reportes no había comido durante varios días.

|
Los agentes de la Patrulla Fronteriza dieron todos los pasos posibles para salvar la vida del la niña. (Foto: Internet / Ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una menor de 7 años de edad, originaria de Guatemala murió de deshidratación y conmoción después de que la tomaron bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza la semana pasada por cruzar ilegalmente a los Estados Unidos con su padre y un gran grupo de migrantes en una zona remota del desierto de Nuevo México, EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza dijo el jueves.

El portal del Debate publicó que la muerte de la pequeña, que no se ha reportado previamente, es probable que intensifique el control de las condiciones de detención en las estaciones de la Patrulla Fronteriza y en las instalaciones de CBP que están cada vez más abrumadas por un gran número de familias con niños que buscan asilo en los Estados Unidos.

Según los registros de CBP, la niña y su padre fueron detenidos alrededor de las 10 pm del 6 de diciembre al sur de Lordsburg, Nuevo México, como parte de un grupo de 163 personas que se acercaron a los agentes de EE. UU para entregarse.

También te puede interesarLluvia de dinero provoca ‘carambola’ en autopista

Más de ocho horas después, la niña comenzó a tener convulsiones a las 6:25 am, según muestran los registros de la CBP. El personal de emergencias que llegó poco después midió la temperatura de su cuerpo en 105.7 grados, y según una declaración de CBP, "según se informa, no había comido ni consumido agua durante varios días".

Después de un vuelo en helicóptero a un hospital de El Paso, la niña sufrió un paro cardíaco y "fue revivida", según la agencia. "Sin embargo, la niña  no se recuperó y murió en el hospital menos de 24 horas después de ser transportado", dijo CBP.

La agencia no dio a conocer el nombre de la niña o su padre, pero él permanece en El Paso a la espera de una reunión con los funcionarios consulares de Guatemala, según CBP. La agencia está investigando el incidente para garantizar que se siguieron las políticas apropiadas, dijo la agencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton