14 de Noviembre de 2018

Mundo

Niño se suicida... en la escuela le decían 'Obama'

Sus compañeros se burlaban del color de su piel por lo que sus papás pidieron su cambio de plantel, sin embargo, la tragedia no pudo evitarse.

El bullying orilló a un niño de 13 años a tomar la pistola de su papá para acabar con su vida, esto en Zárate, Argentina. (Prensa Libre/ Ilustrativa)
El bullying orilló a un niño de 13 años a tomar la pistola de su papá para acabar con su vida, esto en Zárate, Argentina. (Prensa Libre/ Ilustrativa)
Compartir en Facebook Niño se suicida... en la escuela le decían 'Obama' Compartir en Twiiter Niño se suicida... en la escuela le decían 'Obama'

Agencias
ZÁRATE, Argentina.- José sufría, “lo cargaban en el colegio”, dijo su hermano Damián antes de enterarse que había fallecido en el hospital Zonal Virgen del Carmen, en Zárate, Argentina. Sus excompañeros de escuela le decían ‘Obama’ por tener la piel oscura, razón por la que el niño de 13 años fue cambiado de plantel.

"Él iba a la Escuela Técnica N°3, donde lo maltrataban. Le decían 'Obama' porque es morochito (persona de piel oscura). Últimamente estaba muy tirado, por eso decidimos cambiarlo", afirmó Damián al canal C5N.

Desconocen el motivo, más allá del bullying, que orilló a José a tomar la pistola que su padre guardaba en su casa y darse un tiro en la cabeza.

Sin embargo, recordó que José siempre estaba triste; cuando retornaba de la Técnica 13 se aislaba. Prefería irse a dormir, que comer o salir a jugar con algunos conocidos. “Mentiría si dijera que sé qué pasó con mi hermano”.

Debido a que era víctima de bullying, los padres de José pidieron su cambio a la Escuela Técnica 1. Luego de la muerte del joven, trascendió que el cambió solicitado fue con el argumento de que la escuela le quedaba lejos y afectaba la economía del hogar, señaló el Inspector de Educación Secundaria del distrito, Marcelo Sánchez.

Parecía que había un cambio en la nueva escuela, pero el lunes José no asistió a clases y fue hasta el martes que se enteró la mamá del estudiante, quien le reclamó. "Mi mamá no le pegó. Nunca nos pegó.", advirtió Damián a C5N.

Cuando Damián regresó de la institución educativa se encontró el cuerpo de José sobre un charco de sangre y una pistola a un costado, por lo que fue trasladado por personal de emergencia al hospital Zonal Virgen del Carmen, donde falleció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios