Hallan cuerpo 'intacto' de niño atacado por caimán en Disney

Al borde del lago donde fue atacado el menor estaba prohibido nadar; el operativo para localizarlo se prolongó por 15 horas.

|
El padre de Lane Graves intentó -en vano- rescatar a su hijo de las fauces del cocodrilo. Horas más tarde el cuerpo del menor fue encontrado 'intacto'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ORLANDO, Florida.- La Policía encontró la tarde de este miércoles el cuerpo del niño de dos años que fue atrapado y arrastrado por un caimán (cocodrilo) en un lago del Grand Floridian Resort and Spa de Disney en Orlando el martes.

El sheriff del condando de Orange, Jerry Domings, explicó que el cuerpo del menor fue recuperado 'intacto' a las 3:30 p. m. (hora local). Será trasladado al departamento forense de Orange para completar su identificación por parte de su familia.

Sin embargo, aseguró que no existen razones para descartar que se tratara del menor de dos años, informa nacion.com.

Domings dijo que 'el cuerpo del pequeño estaba completamente intacto', el cual fue encontrado por un equipo de buzos.

El sheriff además informó de que el pequeño atacado respondía al nombre de Lane Graves.

Intensa búsqueda

El accidente se produjo cuando los cinco miembros de la familia del menor compartían a la orilla del lago artificial del exclusivo resort, cuando un caimán salió del agua y se llevó al niño. 

El padre, cuya identidad no fue difundida, se lanzó al agua pero no logró rescatar al menor de las mandíbulas del animal.

"El padre hizo lo mejor que pudo, trató de rescatar al niño, infructuosamente", indicó el jefe policial.

El operativo se mantuvo durante más de 15 horas a cargo de un equipo de 50 personas, quienes buscaron al menor incluso durante toda la madrugada.

Los canales de televisión mostraban un helicóptero sobrevolando la zona y varias lanchas de fondo plano, típicas en Florida, sondeando las aguas.

Los caimanes son comunes en Florida, donde se los puede encontrar en ríos y lagos del Estado, dijo Nick Wiley de la Comisión de conservación de la vida silvestre y la pesca de Florida a los periodistas.

Sin embargo, es "muy raro" que un caimán ataque a un ser humano, señaló.

***

Según estadísticas de la Comisión en Florida solo se han registrado 22 muertes provocadas por ataques de caimanes desde 1948.

En el borde del lago había una señal de "No nadar", pero no una advertencia sobre la existencia de caimanes en sus aguas, agregó.

Demming admitió que la búsqueda fue difícil porque se trató de una laguna artificial grande.

Desde que la búsqueda empezó, los agentes atraparon a cinco caimanes, que fueron sacrificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton