De su puño y letra: niño hace viral campaña para salvar a su mamá

Su madre se encuentra hospitalizada y diagnosticada con un aneurisma.

|
El precio de cinco ampollas con ese remedio ronda los 3.000 rublos. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- Iván Shítik, un niño de 12 años que vive en Volgogrado (Sur de Rusia) ha pedido ayuda a sus vecinos para salvar a su madre enferma a base de escribir anuncios de su puño y letra por toda la ciudad.

La necesitada es Svetlana Sídorova, una mujer de 43 años que fue trasladada a un hospital con un derrame cerebral. Allí le diagnosticaron un aneurisma y le recetaron Nimotop, un medicamento que debe tomar de manera constante para prevenir que otro incidente similar le cause la muerte.

El precio de cinco ampollas con ese remedio ronda los 3.000 rublos —unos 45 dólares—, mientras que en Rusia apenas hay la versión en pastillas. Con la intención de obtener ese fármaco, el menor redactó notas "para que la gente no pensara que se trataba de unos estafadores o una extorsión", indica el portal de noticias RT.

También te puede interesar: Huracán Lane alcanza su máxima categoría; esta es su trayectoria

La campaña '¡Ayuden a curar a mi mamá!' surtió efecto: varias personas solicitaron a sus amigos y familiares las dosis de Nimotop que les habían sobrado tras terminar sus tratamientos. Además, la historia se viralizó en la Red, hasta el punto de que personas de otras localidades de Rusia y hasta de países como Bielorrusia, Ucrania, Grecia, Israel y Alemania ofrecieran su colaboración a Shítik.

Algunas incluso empezaron a mandar dinero. "Me pedían el número de teléfono, el de la tarjeta bancaria... empezaron a transferir 100 rublos (unos 1,5 dólares), 200 (unos 3 dólares)…" hasta que el menor recolectó cerca de 300 euros.

Las autoridades de Volgogrado han prometido que proporcionarán a Sídorova medicamentos genéricos con los mismos principios activos. Por su parte, Iván Shitik ha escrito nuevas notas para agradecer la generosidad de sus conciudadanos: "Estimados inquilinos, gracias a todos los que no permanecieron indiferentes".

Lo más leído

skeleton





skeleton