Niño de 2 años mata a su mamá en un Wal-Mart

El menor sacó una pistola que la mujer portaba en su bolsa y le disparó accidentalmente.

|
Fotografía de Wal-Mart de Hayden, Idaho, donde el niño mató a su madre accidentalmente, este 30 de diciembre de 2014. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HAYDEN, Idaho, EU.- Un niño de dos años mató accidentalmente a su madre cuando introdujo la mano en la cartera de ella y la pistola que llevaba oculta se disparó, dijeron el martes las autoridades.

La mujer de 29 años estaba de compras con su hijo y otros tres niños, dijo Stu Miller, portavoz del jefe policial del condado Kootenai, a The Associated Press. La familia se encontraba en la zona para visitar a familiares, señaló.

La mujer, cuya identidad no se dio a conocer, tenía un permiso para portar armas ocultas. Miller dijo que el niño fue dejado solo en un carrito de compras en la tienda Wal-Mart, metió la mano en la cartera de la víctima y tomó una pistola de bajo calibre, que se disparó una vez.

Cuando la policía llegó al establecimiento comercial, encontró muerta a la mujer, informó la oficina policial.

"Parece ser un accidente bastante trágico", agregó Miller.

El esposo de la mujer no estaba en la tienda cuando ocurrió el disparo alrededor de las 10:20 de la mañana. Miller dijo que el hombre llegó poco después. Todos los niños fueron llevados a la casa de un familiar.

El suceso se produjo en la tienda ubicada en Hayden, Idaho, unos 64 kilómetros (40 millas) al noreste de Spokane, Washington. El Wal-Mart cerró después del fallecimiento y se prevé que se mantenga así hasta el miércoles.

Brooke Buchanan, portavoz de la tienda, dijo en un comunicado que se "trató de un accidente muy triste y trágico".

Hechos similares

Al parecer no hay estadísticas nacionales confiables en Estados Unidos sobre el número de accidentes fatales que involucren a niños manipulando armas.

En noviembre, en el vecino estado de Washington un niño de 3 años resultó gravemente herido cuando un vecino de 4 años le disparó por accidente en el rostro mientras jugaban en una casa.

En abril un niño de 2 años al parecer mató a su hermana de 11 mientras estaban jugando con un arma dentro de una vivienda en Filadelfia. Las autoridades creen que el novio de la madre fue el que llevó la pistola a la casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton