'Mami, perdón por esto': niño con cáncer antes de morir

Charlie de 5 años, murió mientras dormía recostado en los brazos de su madre.

|
Charlie tenía un tumor cancerígeno muy raro que comienza en el hígado y que primordialmente afecta a los niños de tres años de edad. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INGLATERRA.- Charlie Protctor, originario de Lancashire, Inglaterra, murió la semana pasada después de dos años de haber sido diagnosticado con hepatobalstoma, un raro tumor cancerígeno, y su madre honró su memoria al compartir el recuerdo de sus últimos momentos juntos.

De acuerdo con Vanguardia MX, el sábado, la madre del pequeño, Amber Schofield, escribió un mensaje en Facebook, recordando como Charlie murió mientras dormía durante el viernes "recostado en mis brazos, con su padre abrazándonos a ambos".

"Anoche a las 23:14, mi querido amigo, mi mundo, Charlie, tomó su último aliento", escribió. "Nuestros corazones duelen. El mundo ha perdido a un pequeño increíble".

También te puede interesar: Cae pareja de fanáticos 'neonazis': practicaban rituales con su bebé

Un día antes, en un mensaje escrito sólo horas previas a la muerte de Charlie, su madre comentó que su salud estaba empeorando.

"Mientras los días pasan su salud se deteriora más y más. Ya no se ve como Charlie. Está muy delgado y puedo ver y sentir cada hueso en su pequeño cuerpo, su cara hundía, sus ojos. A donde ha ido mi robusto bebé".

"Está triste, cansado y deprimido. Sigue diciendo 'ya no sé qué hacer'".

"Hoy ha estado muy agitado, quiere acostarse, levantarse, sentarse, estar en el sofá, de nuevo en su cuarto... en un momento, Charlie volteó a verme y dijo en su voz más baja y adolorida 'Mami, perdón por esto'", escribió la mujer, añadiendo que su corazón se rompió al escuchar a su hijo disculparse por querer moverse otra vez.

"Ningún niño debería sentir lo que Charlie está sintiendo. ¡Ninguno! Ningún padre debería ver a su hijo irse lentamente, añadió.

La madre del pequeño concluyó el post diciendo que extraña como su hijo solía ser antes de la enfermedad.

De acuerdo con el Hospital Infantil de Stanford, el hepatoblastoma "es un tumor cancerígeno muy raro que comienza en el hígado" y que "primordialmente afecta a los niños de tres años de edad". Charlie fue diagnosticado en febrero del 2016.

Aunque el niño entró en remisión después de una cirugía, el cáncer volvió eventualmente.

Su familia organizó un fondo para viajar a los EU y que Charlie pudiera tener un trasplante de hígado, mientras que celebridades, incluyendo a Pink y Ellen De Generes los apoyaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton