19 de Noviembre de 2018

Mundo

Esta foto indignó a los usuarios de Facebook, enteráte por qué

Se ha detectado un número creciente de casos de malnutrición en menores.

La  imagen fue captada el pasado 13 de diciembre por una periodista de Misiones Online. (Vanguardia)
La imagen fue captada el pasado 13 de diciembre por una periodista de Misiones Online. (Vanguardia)
Compartir en Facebook Esta foto indignó a los usuarios de Facebook, enteráte por quéCompartir en Twiiter Esta foto indignó a los usuarios de Facebook, enteráte por qué

Agencia
Paraguay.- Son las 12 del mediodía y hace un calor sofocante. Un niño tiene sed y se tumba sobre una acera para beber agua de un charco.

La impactante imagen, que se ha viralizado a través de Facebook y ha llegado a medios de todo el mundo, fue captada el pasado 13 de diciembre por una periodista de Misiones Online, y pretende denunciar la situación que viven los menores mbyà (una rama del pueblo guaraní) en la ciudad argentina de Posadas (en la provincia de Misiones), donde, según este diario, “son explotados por adultos de su comunidad” que les obligan a pedir limosna en la ciudad.

También te puede interesar:Anciano indigente recibe su regalo de Navidad: una casa

De acuerdo con el portal de noticias Vanguardia, el hecho no es aislado. “La acción se repite en las plazoletas de Posadas”, aseguran desde el periódico online, pero en esta ocasión, la cronista tomó una fotografía y la envió a la redacción “para ver si se podía hacer algo más”. La viralización de la imagen logró que se consiguieran bidones de agua para asistir a estos niños y otras familias mbyà que viven en la calle.

Según Misiones Online, la comunidad mbyà que vive en Posadas “se resiste a abandonar la zona” para poder mendigar, ya que “sus ingresos de ese modo son más importantes que los que conseguirían en sus pueblos”. Tanto el Ayuntamiento como el Gobierno provincial les proporciona ayuda e “incluso los traslada a sus pueblos de origen, pero al poco tiempo regresan a buscar limosnas”, explica el diario.

Los mbyàs son una rama del pueblo guaraní repartida entre Paraguay, el sur de Brasil, la provincia argentina de Misiones y Uruguay. La reducción y contaminación de sus tierras, en las que sostenían su modo tradicional de vida, han puesto en peligro su supervivencia. En los últimos años, se ha detectado un número creciente de casos de malnutrición en menores, según han reconocido las autoridades argentinas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios