20 de Septiembre de 2018

Mundo

"Niño se merecía que lo esposaran 10 horas"

Seth Acevedo dice que Wilson Reyes le hacía bullying.

Seth Acevedo, de 9 años, con su madre Janeth Ramos. (New York Daily News)
Seth Acevedo, de 9 años, con su madre Janeth Ramos. (New York Daily News)
Compartir en Facebook "Niño se merecía que lo esposaran 10 horas"Compartir en Twiiter "Niño se merecía que lo esposaran 10 horas"

Agencias
NUEVA YORK.- Seth Acevedo, de 9 años, quien se dijo víctima del pequeño Wilson Reyes, de 7, afirmó que hubiera deseado que la policía de Nueva York le hubiera dejado puestas las esposas "para siempre".

El estudiante de una escuela primaria declaró al Daily News que él sólo pudo sentirse seguro hasta que vio que su victimario, de tercer grado, había sido esposado por la policía por golpearlo y robarle, dio a conocer el portal www. nydailynews.com.

Según Seth, Wilson le ponía varios apodos y solía golpearlo y patearlo.

Por otro lado un abogado de la familia Reyes considera demandar a la ciudad y a la Policía de Nueva York por 250 millones debido a que el pequeño Wilson fue esposado y retenido durante seis horas en el interior de una estación policiaca.

"Es un animal"

Yo también habría esposado a Wilson, declaró la madre de Seth, Janet Ramos.

El 30 de noviembre pasado Wilson lastimó en la cara a Seth para poder robarle 5 dólares mientras éste se dirigía a su casa después de acudir a la escuela, relató la víctima.

Wilson fue arrestado cuatro días después en un salón de clases de la escuela pública situada en la avenida Cromwell y trasladado a una estación de policía.

"El actúa como un animal...hay gente que tiene pena por la suerte de Wilson, pero él no es más que un abusador", recalcó Seth.

Al derribar a Seth hacia el piso para robarle, su 'cómplice' Javonne McLeod, de 9 años, le pidió que se detuviera porque podían terminar en la cárcel, pero él contestó que "somos muy pequeños para acabar presos".

Jack Yankowitz, abogado de Wilson, insistió este miércoles en que él es la verdadera víctima.

“El chico no hizo nada malo, no tomó ningún dinero de ningún niño...durante su arresto fueron violados sus derechos civiles, sus derechos humanos".

Denuncia abuso

Janet Ramos dijo que el día en que su hijo Seth llegó a su casa llorando porque uno de sus compañeros le había robado, ella lo notificó a la escuela.

Los oficiales de Policía que intervinieron en el arresto del menor evitaron hacer declaraciones porque "el caso está bajo investigación".

En la actualidad la oficina de asuntos internos de la Policía de Nueva York realiza una investigación del porqué los oficiales esposaron al menor sospechoso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios