Niño se suicida tras perder partida de ajedrez

Se lanzó por una ventana del segundo piso de una escuela luego que su oponente no dijese 'jaque mate' antes de tomar su rey.

|
El niño suicida ya había aludido a lanzarse por una ventana tras una apretada partida en diciembre. Imagen de contexto estrictamente con fines ilustrativos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DUMONT, Nueva Jersey, E.U.- Un niño de quinto grado de primaria que perdió una partida de ajedrez durante el receso se suicidó lanzándose por una ventana del segundo piso de la escuela luego que su oponente no dijese "jaque mate" antes de tomar su rey, dijo la policía, según publica The Associated Press.

La policía en Dumont dio a conocer un reporte el miércoles sobre lo sucedido antes de que el estudiante de 10 años de la Escuela Primaria Grant saltera al vacío luego de un partido de ajedrez el mes pasado, reportó el periódico The Record (http://bit.ly/1BTaTEc ).

"¿Quieres que haga algo drástico?", dijo el niño a su oponente, de acuerdo con una asistente de la cafetería, dice el reporte.

La asistente dijo a la policía que el niño estaba molesto luego que su oponente capturó su rey sin decir "jaque mate". Agregó que ella vio al niño escribir una nota tras la partida, entregársela a su oponente y pedirle que no la leyese hasta que llegara a la cafetería.

La asistente dijo que ella confiscó la nota, la leyó y cuando se dio la vuelta vio al niño saltando por la ventana, dice el reporte.

El contenido de la nota no fue revelado.

De acuerdo con el reporte, un compañero de clase dijo que el niño había aludido a lanzarse por la ventana en al menos cuatro ocasiones. Luego de una apretada partida de ajedrez en diciembre, dijo el compañero de clases, el niño se enfureció al perder y dijo: "Estoy muy cerca de lanzarme por la ventana".

El compañero de clases dijo que nunca dijo a nadie sobre las amenazas porque pensó que el niño estaba bromeando, dice el reporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton