20 de Julio de 2019

Mundo

Niño terrorista se hace explotar en una boda en Kabul

El atentado tenía como objetivo matar a un comandante de la milicia que combate la insurgencia.

Seis personas murieron y otras 40 resultaron heridas luego de que un niño terrorista se hiciera explotar en una boda, celebrada en Kabul. (AP)
Seis personas murieron y otras 40 resultaron heridas luego de que un niño terrorista se hiciera explotar en una boda, celebrada en Kabul. (AP)
Compartir en Facebook Niño terrorista se hace explotar en una boda en KabulCompartir en Twiiter Niño terrorista se hace explotar en una boda en Kabul

Notimex
Kabul, Afganistán.- Al menos seis personas murieron y más de 40 resultaron heridas después de que un menor cargado de explosivos se inmoló en una boda en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyani, señaló que el atentado suicida en la boda fue llevado a cabo por un niño, de 13 años de edad, reportó el canal de televisión TOLO news.

También te puede interesar: Ataques a mercado y mezquita dejan 17 muertos en Afganistán

La explosión ocurrió en las primeras horas de la mañana del viernes en el distrito Pachir Aw Agam, de Nangarhar, cuando los invitados se reunieron para la ceremonia, dijo Khogyani.

El portavoz indicó que el objetivo del ataque del niño suicida era Hajji Turkhan, comandante de una milicia local que combate a la insurgencia, quien perdió la vida en la explosión.

El movimiento islamista Talibán emitió un comunicado en el que aseguró que no está involucrado en el atentado.

La provincia de Nangarhar es el principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele estar detrás de atentados suicidas con víctimas civiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name