Niños disparan a niños en EU: Uno murió y dos están heridos

En menos de cinco horas tres menores de edad resultaron baleados el domingo.

|
(AP/Eric Gay, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP
FORT WORTH, Texas, EE.UU.- Tres niños fueron baleados, uno mortalmente, en distintos incidentes relacionados con armas que transcurrieron en un periodo de cinco horas el domingo, informó la policía de Texas.

Un niño de 4 años murió tiroteado poco antes del mediodía el domingo, dijo la policía de Forth Worth.

También te puede interesar: Tras tiroteos masivos, ofrecen en EU armas en descuento por el regreso a clases

De momento, se han dado a conocer pocos detalles, pero las autoridades dijeron que las investigaciones iniciales sugieren que al niño lo baleó su hermano.

Horas más tarde el domingo, una niña de 8 años en Arlington recibió un disparo en los glúteos.

Las autoridades dijeron que los testigos les comentaron que la pequeña se sentó sobre el arma, pero no han verificado esa información. La policía describió el arma como una ametralladora tipo Uzi o Mac 10.

También en Arlington, un niño de 6 años se encuentra en condición grave tras recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de su hermano, quien según la policía tiene 10 u 11 años.

Líderes empresariales piden al Congreso frenar la venta de armas en EU

Directores ejecutivos de más de 100 grandes empresas estadounidenses como Airbnb, Twitter y Uber exhortaron el jueves al Congreso tomar medidas para restringir la venta de armas, luego de una racha de masacres en distintos lugares del país.

Los directores generales se sumaron así al debate sobre armas en Estados Unidos, rogando al Congreso que amplíe la revisión de antecedentes y apruebe una fuerte medida "preventiva".

En una carta enviada al Senado, los ejecutivos pidieron al Congreso aprobar una propuesta para que todas las ventas de armas requieran revisión de antecedentes y una fuerte medida preventiva que permita a las cortes emitir órdenes de protección para casos extremos a fin de salvar vidas.

La ley del país sobre revisión de antecedentes necesita ser actualizada, argumentaron los directores generales, diciendo que la ley actual no refleja la manera cómo la gente compra armas ahora.

Lo más leído

skeleton





skeleton