Niños encuentran sin querer momia de 7,000 años de antigüedad

Los menores que realizaron el hallazgo pertenecen a una escuela para niños en riesgo de exclusión social.

|
Tras el terremoto del 1 de abril era posible ver restos arqueológicos por esa zona.(biobiochile.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ARICA, Chile.- Un grupo de niños descrubrió por casualidad a una momia de unos siete mil años de antigüedad durante una excursión escolar en la provincia chilena de Arica.

El hallazgo fue realizado el sábado pasado por los estudiantes de una escuela para niños en riesgo de exclusión social, indicó la web de la emisora chilena Cooperativa. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, se informó que la momia podría pertenecer a la cultura Chinchorro.

Los chicos realizaban una de las expediciones habituales de la Academia de Arqueología de la Escuela América E-26 en el cerro costero Morro de Arica, que incluía tareas didácticas de excavación. 

Tras limpiar la forma los arqueólogos descubrieron que se trataba de una momia enterrada de pies a cabeza, cuya antigüedad se estima por los científicos en unos siete mil años.   

"Es increíble que donde uno vive se hallan cuerpos de miles de años. Es divertido el taller y a la vez se aprende mucho", comentó el autor del descubrimiento, el estudiante Mijael Flores. 

El profesor de Educación Básica de la escuela y guía de la dicha excursión, Hans Neira, declaró que "este descubrimiento es un llamado de atención en torno a que este lugar debe ser cautelado debido a que esa zona es un gran cementerio precolonial". 

De acuerdo con algunas versiones, la momia de Chinchorro recién hallada es una de los numerosos restos arqueológicos que actualmente pueden ser vistos a simple vista en esta zona después del fuerte terremoto que sacudió el norte de Chile el 1 de abril de este año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton