Niños, gay y pobres, las palabras más asociadas al Papa en Internet

Según una investigación de expertos, éstos términos fueron asociados al Pontífice, el líder más citado en la red, en EU, Inglaterra e Irlanda.

|
Bajo el título “La red ama al Papa Francisco” la investigación fue realizada entre marzo y noviembre de 2013. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Entre las palabras más asociadas en internet a la figura del Papa destacan términos como “niños”, “gay” y “pobres”, de acuerdo a un estudio que colocó a Francisco como el líder más citado en la red, según publicó Notimex.

Bajo el título “La red ama al Papa Francisco” la investigación fue realizada entre marzo y noviembre de 2013 por la empresa especializada en posicionamiento digital 3RDPLACE y el sitio de información Aleteia.

De acuerdo al análisis, entre los 30 términos más frecuentemente asociados al papa en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda encabezan la lista “niños” (9.0 por ciento), “gay” (8.0) y “pobres” (6.0).

En Italia cambian las palabras más vinculadas al pontífice, siendo las más relacionadas “trabajo” y “política” (7.0 por ciento cada una), “jóvenes”, “familia” y “Lampedusa” (6.0 por ciento respectivamente).

En el periodo estudiado, la figura de Jorge Mario Bergoglio han sido asociadas a todas aquellas temáticas y argumentos que más inciden en la realidad cotidiana.

Los nueve perfiles idiomáticos de Twitter ligados a la cuenta @pontifex ya superaron los 11 millones de seguidores 

Esto explica, en parte, la razón por la cual el Papa es el personaje político-religioso con mayor número de búsquedas mensuales en Google (un millón 737 mil 300) y con más menciones en internet (más de 49 millones).

El líder católico superó en estos renglones a otros líderes planetarios como Barack Obama (1.5 millones de búsquedas en Google y 38 millones de menciones) o Vladimir Putin (246 mil búsquedas en Google y ocho millones de menciones).

En el apartado de “menciones en línea” (blogs, sitios de información, foros de discusión, redes sociales (...) Francisco también arrasó con 49 millones, por encima de Obama (38 millones), Putin (ocho), Angela Merkel (3.8) y el ex presidente egipcio Mohamed Morsi (3.7).

La popularidad de Bergoglio no es suficiente para superar a estrellas del espectáculo como los One Direction, que cuenta con 78 millones de menciones y el cantante Justin Bieber, con 53 millones. En este segmento el Papa aparece en tercer lugar.

Pero igualmente supera a la cantante Miley Cyrus (33 millones) y al futbolista -también argentino- Lionel Messi (32 millones de menciones).

Los países donde más se menciona el nombre de Papa Francisco son Estados Unidos (10 millones 353 mil menciones equivalentes al 21 por ciento del total), Argentina (cinco millones 922 mil, 12 por ciento), España (cuatro millones 196 mil, 9.0 por ciento) y México (dos millones 560 mil).

En Twitter los nueve perfiles idiomáticos ligados a la cuenta @pontifex ya superaron los 11 millones de seguidores y el mensaje más compartido con 36 mil 605 retuiteos data del 17 de marzo de 2013 con la frase: “Queridos amigos. Agradezco de corazón y les pido que sigan rezando por mí. Papa Francisco”

Lo más leído

skeleton





skeleton