Van 84 menores fallecidos por gripe en Estados Unidos

Tres de cada cuatro muertes a causa de la enfermedad, no habían recibido vacunación.

|
La vacuna contra la gripe ha tenido una eficacia de 59%, pese a que reduce 36% las posibilidades de contraer la enfermedad. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Llega a 84 el número de niños fallecidos por gripe en Estados Unidos.

El número de niños fallecidos durante la actual temporada de gripe en Estados Unidos ascendió a 84, informó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con Notimex, en el informe semanal de la institución, detalló que 22 menores murieron por causas relacionadas con la gripe en los últimos siete días, con lo que llegó a 84 la cifra de decesos desde octubre pasado, cuando comenzó la actual temporada de la enfermedad.

También te puede interesar: Nueva estrategia: consulta vaticana a jóvenes del mundo

Tres de cada cuatro niños que murieron a causa de la gripe no habían recibido una vacuna, dijo la doctora Anne Schuchat, directora interina de los CDC en una conferencia de prensa.

Schuchat senaló que la vacuna contra la gripe ha tenido una eficacia de 59%, pese a que solo reduce un 36 por ciento las posibilidades de contraer la enfermedad.

La doctora detalló que los niveles de enfermedades relacionadas con la gripe en todo el país están alcanzando los picos observados durante la temporada de H1N1 en 2009, aunque la de este año no es una pandemia.

Cifras anteriores

La epidemia imparable de gripe que azota a Estados Unidos tenía un registro 16 menores muertos hasta la última semana de enero, de acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

"Lamentablemente todavía no hemos llegado al punto máximo", informaron en ese entonces las autoridades.

Esas cifras elevaban a 53 el número de muertes pediátricas en lo que va de la temporada de la enfermedad desde su comienzo en octubre pasado.

Según el informe, la actividad en cuanto a la influenza ahora está muy extendida en 48 estados y Puerto Rico, en comparación con los 49 estados de las últimas dos semanas.

El estado de Oregón se unió a Hawái en niveles de actividad más bajos durante la semana que finalizó el 27 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton