Niños migrantes son marcados 'como en el holocausto'

Varios videos que han circulado en redes muestran a los menores con números en brazos o manos.

|
La medida de las autoridades estadounidenses ha causado criticas al ser comparada con la que usaban los nazis. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Varios videos que han circulado en redes sociales dejaron en evidencia que los niños migrantes en custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos, son marcados con números en el brazo o la mano.

De acuerdo a Vanguardia, esta medida ha provocado un sinfín de críticas pues argumentan que alude al Holocausto judío donde los judíos capturados y enviados a los campos de concentración eran marcados en el brazo como medida de control.

También te puede interesar: EU niega tener responsabilidad por muerte de niña migrante

En la cuenta de Twitter de un reportero de la cadena NBC News, se muestra a un niño extendiendo el brazo y mostrando el número con el que fue marcado.

Tras la publicación de estos videos, diversos medios estadunidenses afirmaron que los funcionarios de la frontera de Estados Unidos son los responsables.

Los sobrevivientes al holocausto nazi muestran sus números como recordatorio de la tragedia que vivieron.

Tras el Holocausto, estos tatuajes se convirtieron en uno de los símbolos más conocidos que los judíos tuvieron que soportar durante la Segunda Guerra Mundial.

Nunca se podrá precisar el número de judíos asesinados por los nazis. Los expertos manejan una cifra entre cinco y seis millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton