15 de Noviembre de 2018

Mundo

Usó Israel niños palestinos como escudos, denuncia la ONU

El Comité para los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas denunció que los menores fueron sometidos a tratamientos degradantes.

Unos 7 mil niños palestinos de entre 9 y 17 años, han sido arrestados, interrogados y detenidos. (Archivo/AP)
Unos 7 mil niños palestinos de entre 9 y 17 años, han sido arrestados, interrogados y detenidos. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Usó Israel niños palestinos como escudos, denuncia la ONUCompartir en Twiiter Usó Israel niños palestinos como escudos, denuncia la ONU

Agencias
PALESTINA.- Un organismo de las Naciones Unidas encargado de los derechos humanos ha acusado a las fuerzas israelíes de maltratar a niños palestinos, e incluso de torturar a aquellos que se encontraban detenidos además de usar a otros como escudos humanos.

El Comité para los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas ha denunciado en un informe que "los niños palestinos arrestados por la Policía y los militares (israelíes) son sometidos sistemáticamente a un tratamiento degradante y a menudo a actos de tortura, son interrogados en hebreo, una lengua que no entienden, y firman confesiones en hebreo para poder ser liberados", sostuvo el comité en el informe, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Israel, en respuesta, ha remitido a una réplica oficial formulada el pasado mes de marzo a un informe de contenido similar del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al cual calificó de "motivado políticamente", y por este motivo ha restado importancia al documento emitido este jueves por Naciones Unidas.

"Si alguien simplemente quiere magnificar su arbitrariedad política y vapuleo político de Israel sin basarse en un nuevo informe, en trabajo en terreno, sino simplemente reciclar cosas viejas, eso no tiene importancia", afirmó el portavoz israelí Yigal Palmor.

El informe, redactado por 18 expertos, señala que unos 7 mil niños palestinos de entre 9 y 17 años, han sido arrestados, interrogados y detenidos. 

La mayoría de los niños palestinos arrestados son acusados de haber arrojado piedras, una ofensa que puede acarrear una pena de hasta 20 años en prisión, afirmó el comité.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios