Maestros darán condones a estudiantes de primaria

Debido a que el distrito escolar de Oregon aprobó la medida, los estudiantes tendrán acceso de manera gratuita al anticonceptivo.

|
El distrito escolar aún no decide si notificará a los padres cuando los hijos pidan condones en la escuela. (unionguanajuato.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GERVAIS, Oregon.- Un distrito escolar de Oregon, Estados Unidos, permitirá a maestros que den condones a estudiantes de primaria a partir de este invierno.

Los estudiantes de sexto año hasta el último año de preparatoria en el distrito escolar de Gervais podrán tener condones gratis si se lo piden a su maestro.

El plan fue anunciado luego de que se diera a conocer un estudio de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregon que estimó que el siete por ciento de las jóvenes de la escuela preparatoria de Gervais se embarazaron el año pasado, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Si quieren un condón, deberán de reunirse con un maestro, un maestro designado, un maestro de educación sexual o algún otro consejero o quizá algunos administrativos. 

Por tanto habrá gente designada para que tengan una conversación con los estudiantes y entonces se les podrá dar los condones”, dijo el superintendente Rick Hansel, del distrito escolar de Gervais, en declaraciones a la cadena CBS.

Molly McCargar, quien es integrante del distrito escolar, apoya la desición.

Es grandioso para los familiares. Soy madre de cuatro niñas. Las conversaciones ya comenzaron y continuarán", dijo McCargar a la televisora local KOIN TV. "Desafortunadamente no todos nuestros niños tienen el mismo apoyo en casa".

Otros no están del todo de acuerdo. "Estoy en contra de eso", dijo Kim Hults a KOIN TV. "No creo que los niños de primaria deban de involucrarse en eso".

El distrito escolar aún no decide si notificará a los padres cuando los hijos pidan condones en la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton