"No cederemos": Irán promete "poner a EU de rodillas"

Hasán Rohaní asegura que la República Islámica nunca cederá ante la presión de Washington.

|
El presidente de Irán, Hasán Rohaní. (Foto: RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Irán.- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha aseverado este miércoles que la República Islámica nunca cederá ante la presión y las exigencias de EE.UU. y pondrá a Washington "de rodillas", tras la retirada de la Administración Trump del acuerdo nuclear, informó RT.

También te puede interesar: Tornado ‘borra del mapa’ a un pueblo… por segunda vez

"No cederemos [a la presión] y conservaremos nuestra dignidad nacional e histórica frente a EE.UU.", ha asegurado Rohaní en una reunión con altos funcionarios de su Gobierno.

"Pondremos a EE.UU. de rodillas en esta batalla de voluntades", prometió el mandatario, agregando que "debemos demostrarle al mundo que resistiremos dificultades y problemas, pero no pondremos en peligro nuestra independencia, libertad y democracia".

Rohaní señaló que su Administración está en la primera línea de una guerra económica librada por EE.UU., pero vaticinó que las potencias intimidantes llegarán a la conclusión de que han tomado el camino equivocado al enfrentarse con la nación persa.

  • El pasado 8 de mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la retirada de su país del Plan de Acción Integral Conjunto, el acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán suscrito por Teherán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015. Posteriormente, Washington también impuso nuevas sanciones contra las autoridades e intereses iraníes.
  • El presidente de Irán sostiene que la decisión de Trump es "ilegal e ilegítima y viola los acuerdos internacionales". Este martes, el mandatario reiteró que su país tiene derecho a enriquecer uranio para fines pacíficos.
  • Por su parte, un alto funcionario del Departamento del Estado norteamericano reveló que EE.UU. insta a sus aliados y socios a dejar de importar crudo iraní a partir del próximo noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton