No cesan los bombazos en Afganistán: 18 muertos

Los dos más recientes atentados se produjeron en un puesto de control policiaco y en una emboscada.

|
Bomberos apagan un incendio tras el atentado en la zona del Nuevo Banco de Kabul. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KANDAHAR, Afganistán.- Un atacante suicida detonó sus explosivos cerca de un puesto de control policial y un banco en el sur de Afganistán el sábado, uno de los dos ataques en el corazón de la insurgencia en el que murieron 18 personas en 24 horas.

Por otra parte, un miembro de la OTAN fue abatido por los insurgentes en el este del país, según un comunicado militar.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por los ataques, pero los talibanes han intensificado su actividad a medida que las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos reducen su presencia en el país, después de entregar la responsabilidad primordial a las fuerzas de seguridad afganas, dio a conocer The Assopciated Press.

Javed Faisal, portavoz del gobernador provincial, dijo que al parecer el atacante iba a pie.

Además de la sede del Nuevo Banco de Kabul, varias tiendas pequeñas y vehículos resultaron dañados.

Shah Wali acababa de bajar de un taxi para ir al banco cuando ocurrió el atentado. "Vi a un hombre y un vehículo en el camino, y mientras me ataba los cordones de los zapatos escuché una fuerte explosión. No sé si fue el vehículo que explotó o el hombre que estaba allí", dijo Wali.

Faisal dijo que al menos seis personas murieron: cuatro civiles, un policía y un guardia de seguridad privada. Otras 24 personas resultaron heridas, la mayoría de ellos civiles.

Portavoces talibanes no respondieron de inmediato a las solicitudes para hacer comentarios. El grupo extremista es especialmente fuerte en el sur de Afganistán, que está dominado por la comunidad ética pashtún y cuyos miembros forman la mayor parte de la insurgencia en el país.

Otras 12 personas murieron en una emboscada en una carretera en el distrito de Sangin, en la provincia de Helmand, también en el sur, la noche del viernes, dijo Omer Zwak, un portavoz del gobernador provincial.

Lo más leído

skeleton





skeleton