No es broma: Miami pronostica temperaturas bajas con "lluvia de iguanas"

Estos reptiles no son peligrosos ni agresivos con los humanos.
|
Joe Cavaretta / AP
Joe Cavaretta / AP

MÉXICO.- El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos suele advertir a las personas cuando van a caer lluvias, nevadas y granizo, pero las temperaturas bajan tanto en el sur de Florida que los meteorólogos advirtieron el martes a los residentes que podrían caer iguanas.

“Es algo que no solemos pronosticar, pero no se sorprendan si ven iguanas caer de sus árboles esta noche cuando las temperaturas bajas caigan a los 30 y 40 (Fahrenheit, -1 y 4,5 centígrados). ¡Brrr!”, tuiteó la agencia de Miami.

Las temperaturas bajas paralizan a los invasivos reptiles, pero las iguanas no necesariamente mueren. Eso significa que despertarán al subir las temperaturas el miércoles.

También te puede interesar: EEUU busca frenar 'turismo de maternidad'

Las iguanas no son peligrosas ni agresivas con los humanos, pero dañan diques marinos, aceras, follaje decorativo y pueden excavar extensos túneles. Los machos pueden crecer hasta 1,5 metros (5 pies) de largo y pesar casi 9 kilogramos (20 libras).

Las hembras pueden poner hasta 80 huevos al año y el clima cálido del sur de Florida es perfecto para esos animales de aspecto prehistórico. Las iguanas son originarias de Centroamérica, partes tropicales de Sudamérica y algunas islas caribeñas.

Las iguanas pueden tenerse como mascotas en Florida, pero no están protegidas por ninguna ley excepto la que prohíbe la crueldad a los animales. Están en el sur de Florida desde la década de 1960, pero su población se ha incrementado drásticamente en años recientes.