No hay Papa, pero ya hay vestimenta para él

Se confeccionaron en tres medidas -grande, mediano y pequeño- para enviar al Vaticano a fin de vestir al sucesor de Benedicto XVI.

|
Los tres conjuntos de trajes papal son mostrados la tienda de sastrería Gammarelli, en Roma. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Los cardenales no han empezado todavía las reuniones en la Capilla Sixtina para elegir el nuevo papa, pero la sastrería Gammarelli está lista para vestir al nuevo Pontífice como lo viene haciendo desde hace dos siglos.

El comercio exhibió el lunes en su vitrina tres juegos de vestimentas -grande, mediano y pequeño- para enviar al Vaticano a fin de vestir al nuevo papa que sucederá al renunciante Benedicto XVI, según publica The Associated Press.

"Debemos enviar estos tres juegos antes de que comience el cónclave porque obviamente no podemos entrar una vez que empiece", explicó el lunes el sastre Lorenzo Gammarelli.

Un "zucchetto" o solideo blanco se veía sobre una cubierta de tela roja en la vitrina, al igual que una faja blanca con flecos dorados y un par de zapatos rojos de cuero.

Detrás del Panteón en el centro de Roma, el comercio Giammarelli ha vestido a decenas de cardenales y papas desde 1798. El papa Pío XII fue una excepción, ya que usó su sastre familiar.

La exhibición de las vestiduras fue uno de los primeros indicios tangibles de que se elegirá pronto un nuevo papa.

"Para mí es siempre como la primera vez", dijo la sastre Teresa Palombini. "Es un sentimiento maravilloso y me pregunto quién usará estas ropas, quién será el próximo".

El sastre colombiano

Las vestimentas para el nuevo Papa las confeccionan en un pequeño taller del sastre Luis Abel Delgado, en la ciudad colombiana de Cali, difundió Notimex, que citó al diario local El Tiempo.

"El lunes se fueron para el Vaticano una capa roja en terciopelo y una estola. Mañana debo enviar los ornamentos como casullas y estolas", dijo Delgado en entrevista con el diario.

Explicó que los trajes se componen de un alba, casulla, un roquete, mitra y un cíngulo. Los tres serán enviados mientras se escoge al nuevo Papa y en ese momento volverá a confeccionar, pero con los escudos y símbolos que le indiquen en el Vaticano.

Lo más leído

skeleton





skeleton