No he cometido ni un crimen: Strauss-Khan

El exdirector del FMI aseguró que desconocía que las jóvenes que asistían a las fiestas donde él participaba fueran sexoservidoras.

|
El exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn al salir de un tribunal en Lille, Francia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, rechazó este martes ante una corte de Lille, norte, haber cometido algún delito en el marco del juicio por proxenetismo que le juzga desde la semana pasada.

“No he cometido ni un crimen, ni un delito”, afirmó el exdirector del FMI en una carta leída esta mañana ante la Corte correccional que le juzga por presunto proxenetismo en el caso denominado del hotel Carlton de Lille, norte.

Strauss-Khan, quien esta tarde declarará ante los tres jueces del tribunal, aseveró además en el documento, expuesto por sus abogados, no haber llevado una “actividad desaforada, frenética” sexual, que se le reprocha, con prostitutas.

De acuerdo con Notimex, el también excandidato a la presidencia de Francia reiteró además que desconocía que en las fiestas en las que participaba las jóvenes eran sexoservidoras.

Una prostituta declaró la víspera en el juicio que en los encuentros con Strauss-Khan nunca se trató del precio por la relación.

La comparecencia DSK (Dominique Strauss-Khan) como es conocido en Francia fue precedido de un incidente con tres miembros integrantes del grupo feminista radical Femen que asaltaron el vehículo en el que entró a la Corte Strauss-Khan.

La Corte Correccional de Lille, norte de Francia, inició el lunes pasado un juicio contra una presunta red de proxenetas en el que está inculpado el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) el francés Dominique Strauss-Khan.

“DSK”, siglas con las que es conocido en Francia el exdirector gerente del FMI entre 2007 y 2011 y que dimitió de la dirección del FMI tras su arresto por agresión sexual a una empleada de un hotel de Nueva York, está acusado de “proxenetismo agravado”.

El exdirector del FMI podría ser condenado de acuerdo a la ley francesa a una pena de hasta diez años de cárcel y a una multa de hasta 1.5 millones de euros, 1.7 millones de dólares.

Un total de 14 personas, entre ellas tres mujeres, están inculpadas en el caso acusadas de haber organizado una red de prostitución que operaba en dos hoteles de la ciudad francesa de Lille, norte, en donde hoy comenzó la vista judicial, y en capitales de tres países.

El lujoso hotel Carlton de Lille, que ha dado nombre al caso, era el escenario principal de la red de la que formaban parte, empresarios, policías, abogados, empleados del hotel y amigos de “DSK”, entre ellos el propietario de un club nocturno, cuyo alias es “Dodo la salmuera”.

El hotel de lujo era el principal escenario de las fiestas sexuales que organizaban los amigos del director del FMI en la época y en las que Dominique Strauss-Khan era el principal protagonista, “el rey de la fiesta”, declaró literalmente una de las sexoservidoras.

La Procuraduría considera que Strauss-Khan era el principal “instigador” de las veladas de sexo que también se extendieron a Bruselas (Bélgica); a Washington (Estados Unidos), la ciudad sede del FMI; y a París.

Los abogados de Strauss-Khan reconocieron la participación de su cliente pero mantienen que el exdirector del FMI desconocía que las jóvenes eran prostitutas y que cobraban por los servicios sexuales.

Sin embargo, el exdirector del FMI, quien llegó a ser el favorito de los franceses en los sondeos previos a las elecciones presidenciales de 2012, podría ser absuelto de culpa a petición de la Procuraduría.

Reporteros de alrededor de 3000 medios, franceses y de todo el mundo, se han acreditado para seguir el caso de acuerdo a fuentes del Tribunal de Lille.

La audiencia durará inicialmente tres semanas, pero podría prolongarse durante un mes más de acuerdo a fuentes judiciales.

Strauss-Khan tiene 65 años de edad en la actualidad y se divorció de su última esposa luego del escándalo del hotel Sofitel de Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton